NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2-REAL MADRID 1

Machín: "Estoy eufórico porque hemos ganado bien al Madrid"

El entrenador del Girona: "A este equipo igual no lo conoce toda la gente pero ya llevamos unos años demostrando cosas con unas señas de identidad”.

Actualizado a
Machín: "Estoy eufórico porque hemos ganado bien al Madrid"

El entrenador del Girona, Pablo Machín, se mostró radiante al término del partido ante las cámaras de beIN Sports tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid (2-1).

Feliz: "Te podría decir que estoy eufórico porque hemos ganado bien al campeón de Europa. Hemos hecho feliz a una afición de Primera. Hay que reconocerles a los futbolistas el enorme trabajo que están haciendo. Hoy ha visto el mundo que un equipo pequeño cuando hace bien las cosas, con orgullo y una pizquita de calidad, puede hacer cualquier cosa. Esto no nos da el objetivo prioritario y lo tenemos igual de difícil".

Injusto 0-1: “Cuando tiene dos ocasiones muy claras y justo después te hacen el gol… Era un combate de peso pesado con peso pluma y sabíamos que esto podía pasar. No nos podíamos quedar con ese regusto de no ser nosotros, ese Girona que igual no conoce toda la gente pero que ya llevamos unos años demostrando con unas señas de identidad”.

Han desesperado al Madrid: “No es un equipo que esté acostumbrado a trabajar mucho y nosotros le hemos hecho el partido incómodo. No queríamos darles el balón y la hemos manejado bien. La hemos manejado bien y hemos tenido acercamientos. Hemos tenido acierto y les hemos doblegado”.

Al entrar al vestuario: “Solemos hablar después del partido y ya les he dicho que no soy ningún adivino pero que ya dije que nos habíamos merecido mucho más y que íbamos a tener la recompensa. Los chicos lo han hecho fenomenal y han merecido la victoria”.

La victoria: "Ahora que me ha dado tiempo a hablar con bastante gente, algunos me decían que habían pasado un montón de años para que un novato ganar al Madrid. Lo hicimos con total merecimiento. Al descanso ya les dije al descanso que, si seguíamos igual, el fútbol nos reconocería el trabajo y podríamos ganarle al Madrid. Los chicos lo hicieron aún mejor que en la primera mitad y les ganamos justamente al campeón de Europa. Pero no somos mejores que hace cuatros día y esto significa que tengamos más cerca a la salvación, que es en lo que nos tenemos que centrar".

¿Mejor el día del descenso o ganarle al Madrid? "Sin el día del ascenso no habría venido esto. Era uno de los objetivos y nos habíamos ganado el pelear de tú a tú con uno de los mejores equipos del mundo. No podíamos desaprovechar la oportunidad. Podemos enganchar a toda esa gente que nos lleva apoyando mucho tiempo, les prometimos que iban a disfrutar de la Primera División. Fue el día de más ambiente y cuando más nos han apoyado. Ver a la gente salir de Montilivi cantando el himno del Girona había dicho que en qué mundo de locos estaban".

La celebración en el vestuario: "Una celebración quizás un poco más eufórica que otras, pero tampoco vi que se abrieran botellas de cava. El equipo es maduro, sabía que teníamos oportunidad de ganar a este gran equipo. El porcentaje era muy poco, pero iban aumentando las posibilidades. El equipo se lo cree y no hemos llegado solo aquí por merecimiento y queremos seguir aquí más temporadas. No veo una excesiva euforia y esto a mí me da tranquilidad".

El ambiente: "Todos los que palpan la afición de este club sabía que no iba a pasar nada. La afición quería celebrar y la gente tiene ganas de que solucione. Me enorgullece que les hayamos hecho pasar dos horas buenísimas de fútbol y todo lo que van a poder comentar ahora".

Remontada: "Era muy difícil ponernos por detrás en el marcador y ganar. El planteamiento desde el inicio era valiente. Para los que no nos conozcan igual le podía sorprender, pero tenemos un ADN Girona que ya habíamos utilizados. En el tú a tú ellos son pesos pesados y nosotros peso pluma. Le competimos de tú a tú al Madrid y les ganamos justamente. El partido fue redondo".

Mensaje al descanso: "Que no se frustrasen cuando sabían que habíamos hecho muchas cosas para no perder. No soy adivino, pero cualquier podía ver que estábamos haciendo las cosas bien y que no era normal irnos por detrás en el marcador. Seguimos creyendo, competimos, supimos tener calma y ganamos. Un objetivo es mirarnos a la cara y decir que no pudimos hacer más, pero tal y como lo hicimos en la primera parte lo normal era no perder el partido. Nuestro paso adelante nos permitió hacer los dos goles".

Sus sensaciones: "Estoy eufórico, pero el entrenador ha de poner mesura. Estoy encantado de que todo el mundo disfrute y la victoria bien merece una buena celebración ahora que estamos en Fires. Estoy muy contento porque no le han sacado la quinta tarjeta a Bernardo, no hubo lesiones... no hay que lanzar las campanas al vuelo porque no nos va hacer ser mejores. Sí nos da confianza y podemos competir ante cualquiera".

¿Europa? "Hablas de estar a cinco puntos de las posiciones europeas, pero es que no sé ni en qué puesto vamos. sabemos cuál es el objetivo y hoy estamos más lejos del descenso. Somos novatos y espero que no estemos en el día más importante de la competición, que es el último, en descenso. Aún no hemos pasado por ahí".

¿Se quita la espina de Atlético y Barcelona? "Fue un partido en el que no sé si fuimos más eficaces, pero generamos muchas ocasiones. No sé si ayuda quitarse espinas, pero estoy contento por ver cómo compite el equipo".

¿Su partido más importante? "Quizás sea el partido más relevante del Girona y mío, pero si no hubiéramos conseguido la victoria hace tres años ante el Depor no habríamos podido mantener la categoría de Segunda A. Esos partidos tienen menos repercusión, pero fueron vitales. Esto son tres puntos".

El mensaje de Zidane a él: "Cuando entrábamos, Zidane me felicitó. Nos dio la enhorabuena y eso es de señor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario