Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

Adán: centenario en 1ª con el Betis y un gran juego de pies

BETIS

Adán: centenario en 1ª con el Betis y un gran juego de pies

El portero del Betis Antonio Adán cumplirá en Cornellà 100 partidos en Primera como verdiblanco. Lo hace tras mejorar con los pies a las órdenes de Setién.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

En Cornellà, el portero se pondrá a 100 de verdiblanco en la máxima categoría y lo hará tras mejorar en el pase gracias a Setién.

Antonio Adán se encuentra a un partido de los 100 en Primera con el Betis. Si no ocurre nada extraño, el guardameta madrileño cumplirá tan especial cifra ante el Espanyol, este lunes en Cornellà-El Prat. Lo hará como en casa, arropado por los miles de aficionados verdiblancos de Cataluña que, como cada vez que hay visita en la Novena Provincia, acuden a animar al equipo de sus corazones.

Adán llegó al Betis en el enero de 2014. Hasta el final de esa lamentable temporada bética, en la que se bajó a Segunda con 25 puntos, el guardameta madrileño lo jugó todo: 17 partidos, aunque no pudiera evitar el descenso. Tras un año en la categoría de Plata, fundamental bajo palos para el ascenso, Adán disputó 36 encuentros en la 2015-2016 y 37 la campaña pasada. Con los nueve que lleva jugados en ésta, el portero de Mejorada suma 99 duelos béticos en Primera. 

Con 30 años y segundo capitán heliiopolitano, tras Joaquín Sánchez, Adán ha convertido el Betis en uno de los equipos de su carrera tras casi una vida en el Real Madrid, al que llegó como un niño y del que salió tras estar varias temporadas en el primer equipo. De blanco jugó Liga, Champions y Copa. La guerra Casillas-Mou le dejó como gran damnificado y decidió marcharse en agosto de 2013 al Cagliari italiano, donde no tuvo suerte: a los seis meses, el Betis llamaba a su puerta y él decidía regresar a España, a Heliópolis.

En el Villamarín ha renovado ya dos veces, pero su contrato expira en junio de 2019. Una fecha relativamente cercana (poco más de año y medio) para uno de los porteros más cotizados del panorama español y europeo, que a su capacidad bajo palos está sumando, a las órdenes de Setién, una evidente mejoría en el juego con los pies. "Me está haciendo mejor portero", reconoce el propio Adán cuando es preguntado por el técnico santanderino, cuyo afán por sacar la pelota le jugó una mala pasada en la segunda jornada, ante el Villarreal. Su porcentaje de acierto en el pase supera el 70 por ciento, por un 52 en la 16-17 y menos de un 39 en la 15-16.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Leganés 17 5 2 3
8Betis 16 5 1 3
9R. Sociedad 14 4 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Betis - Getafe V-03/11 21:00
Eibar - Betis D-19/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar