NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Francis 'celebra' su cumpleaños regresando al equipo filial

El nigeriano, descartado en Copa y que hoy cumple 19 años, se ejercitó con el filial. Al mismo tiempo, Pantilimon y Tyton lo hacían con el primer equipo.

Actualizado a
Francis, que debutó con el Deportivo en Primera el 15 de octubre ante el Eibar, vuelve a entrenarse a con el Fabril tras la llegada de Cristóbal al banquillo.
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Hace dos semanas Francis lograba el sueño de todo jugador de la cantera al debutar con el Deportivo en Primera en Ipurua. El nigeriano se estrenaba con 18 años y 352 días, convirtiéndose así en el portero extranjero más joven en la historia de LaLiga en debutar y también en el jugador foráneo más joven en estrenarse con la camiseta blanquiazul adelantando a su compañero Fede Valverde y a Scaloni. Francis solventó su estreno dejando su portería a cero y repitió la jornada siguiente ante el Girona (1-2), partido que significó la destitución de Pepe Mel, el hombre que apostó por él.

La llegada al banquillo de Cristóbal Parralo, hasta entonces técnico del filial, abría una incógnita sobre el futuro papel de Francis. El primer encuentro con el técnico cordobés en el banquillo fue el del pasado jueves ante Las Palmas en Copa. En esa cita, Cristóbal apostó por la titularidad de Tyton, Pantilimon se sentó en el banquillo y Francis fue descartado. Hoy, justo en el día de su 19 cumpleaños, Francis ha regresado de manera formal al Fabril. El nigeriano se ejercitaba este sábado junto a sus compañeros del filial en Abegondo, que mañana juega ante el Guijuelo. Al mismo tiempo, con tres campos de entrenamiento de por medio Manu Sotelo, preparador de porteros del primer equipo, ponía a punto a Pantilimon, Tyton y Rubén.

Rubén, en la recta final

Con esta decisión, todo indica que Pantilimon y Tyton serán los porteros elegidos para afrontar el lunes el partido ante Las Palmas. Con todo, no está descartado que Francis pueda viajar, ya que la expedición deportivista no parte hacia Gran Canaria hasta el lunes por la mañana y el Fabril juega el domingo. El nigeriano podría desplazarse como tercer portero ya que Rubén todavía no tiene el alta médica. El meta coruñés, lesionado el 31 de agosto, está en la recta final de su recuperación, pero todavía no se ejercita con el grupo. El plan, en principio, es que lo haga la próxima semana y que vuelva a competir después del parón de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario