NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBA 2 - MANCHESTER CITY 3

El líder City gana con suspense

Sané, Fernandinho y Sterling marcaron los goles del Manchester City, que sigue invicto en el campeonato. El tanto de Phillips mantuvo la tensión hasta el final.

Actualizado a
El líder City gana con suspense
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

El Manchester City ganó 2-3 al West Bromwich para sumar su octava victoria consecutiva en la Premier League (13 en el total de las competiciones) y mantener sus cinco puntos de ventaja respecto al Manchester United.

El equipo de Pep Guardiola sobrevivió a inicio de partido loco en el que se marcaron tres goles. Sane anotó el primero a los 10 minutos de partido, Jay Rodriguez empató dos minutos después y Fernandinho restableció la ventaja del líder al cuarto de hora.

El encuentro bajó de revoluciones tras ese desmesurado arranque y hubo que esperar hasta la segunda parte para ver el cuarto gol del partido. Guardiola sacó a Sterling por Bernardo Silva a la hora de juego y sólo tres minutos después el punzante extremo inglés aprovechó un centro de Walker desde el extremo diestro para hacer el 3-1 de la tranquilidad. El City, ya con los tres puntos en el bolsillo, se relajó más de lo esperado y acabó concediendo un segundo tanto de Phillips en el tiempo de descuento.

El United se mantiene segundo tras ganar a un Tottenham que se descuelga hasta los ocho puntos cuando sólo se han disputado 10 jornadas del campeonato.