NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 1 - BOLONIA 0

Un solitario gol de El Shaarawy mantiene al Roma en la pelea

El delantero marcó el único tanto en el 32', un gol que permite a los de Di Francesco acercarse provisionalmente a cuatro puntos del líder Nápoles.

Actualizado a
Un solitario gol de El Shaarawy mantiene al Roma en la pelea
AFP

El Roma, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, se impuso por 1-0 este sábado ante el Bolonia y se confirmó como la mejor defensa de la Serie A italiana (Primera División), al haber concedido 5 goles en 11 jornadas. Una diana del internacional italiano Stephan El Shaarawy fue suficiente para el conjunto del técnico Eusebio Di Francesco para sumar su tercera victoria por 1-0 consecutiva y situarse quinto, con un partido todavía por recuperar, a un punto del Lazio, cuarto.

En la noche del Estadio Olímpico, el Roma dio otra prueba de su solidez defensiva en una temporada liguera en la que solo concedió goles en tres partidos: tres al Inter, uno al Udinese y uno al Nápoles. El conjunto romano sufrió la intensidad del Bolonia al comienzo del encuentro y se salvó de unas situaciones peligrosas gracias a dos buenas intervenciones de su guardameta, el internacional brasileño Alisson Becker. Fueron dos paradas importantes para el equipo del técnico Eusebio Di Francesco, que se adelantó a la media hora de juego gracias a un gran gol de El Shaarawy, que remató un centro de Alessandro Florenzi enviando el balón a la escuadra.

En la segunda mitad, los locales vieron como el colegiado anulaba correctamente la diana del posible 2-0 al bosnio Edin Dzeko por fuera de juego y, de allí, gestionaron el ritmo de juego. Pese a los intentos del Bolonia, el equipo de Di Francesco no concedió ocasiones claras y se hizo con tres puntos de gran importancia de cara a sus ambiciones en esta campaña, en la que apunta como mínimo a la clasificación a la Liga de Campeones. Todavía lejos de su mejor versión en fase ofensiva, el Roma puede consolarse con su impermeabilidad defensiva, un aspecto particularmente significativo en Italia, ya que las últimas seis ediciones del campeonato vieron salir ganador al equipo menos goleado del torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario