Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL SUB-17

“El secreto del éxito es la unión del grupo: vamos todos a una”

España se entrenará hoy (18:30, hora local) por última vez antes de la decisiva semifinal ante Malí. “Hemos ido siempre paso a paso”.

Los jugadores posan a su llegada al hotel de Bombay.
SEFUTBOL

La Rojita realizó ayer el penúltimo viaje de su aventura por la India. Con la moral de llevar en el equipaje el billete a semifinales, España recorrió en avión los más de 1.500 kilómetros que separan Cochín (donde vencieron a Irán el domingo) de Bombay (donde juegan mañana contra Malí). Han cambiado una ciudad de apenas 600.000 habitantes por Bombay, la más poblada de la India (alrededor de 18 millones). Ciudad repleta de contrastes y de tráfico caótico, algo que los de Santi Denia pudieron comprobar desde el primer momento: casi una hora y media tardaron en recorrer los 22 kilómetros que separan su hotel del aeropuerto.

El tedioso viaje no hizo mella en la moral de la expedición. Ferrán Torres, gran protagonista de los cuartos, atendió a AS a su llegada a Bombay para descubrir los ingredientes del éxito de esta Selección. “El secreto es la unión del grupo: vamos todos a una. Confiamos ciegamente en cada uno de los compañeros. Si uno falla, sabe que otro va a estar al lado para corregir el error”, asegura el extremo del Valencia.

Esta unión la refleja mejor que nadie Nacho. El delantero del Villarreal fue el gran héroe del Europeo (marcó el tanto en el descuento de la final), pero apenas ha tenido protagonismo en este Mundial (ha disputado sólo nueve minutos). Sin embargo, se siente uno más del éxito. “Somos una familia. Da igual titulares o suplentes porque esto es una piña. Nos apoyamos y no perdemos la esperanza nunca”, valora Nacho.

España se entrenará hoy (18:30, hora local) por última vez antes de la decisiva semifinal ante Malí. “Hemos ido siempre paso a paso, con la misma mentalidad, y ahora ése es el objetivo: estar en la final del domingo”, sentencia Ferrán.