HUESCA

Jair: “Queremos alargar nuestra racha lo máximo posible”

El central es clave en los planteamientos defensivos de Rubi. Es el segundo jugador que más pases intercepta de la categoría, solo por detrás de Garrido (Cádiz).

0
Jair: “Queremos alargar nuestra racha lo máximo posible”

El Huesca de Rubi ha encontrado en la pareja formada por Jair Amador y Jorge Pulido a su dupla ideal de centrales. Los dos jugadores han coincidido en el once titular en diez jornadas y en la mitad de estos encuentros los oscenses han dejado su portería a cero. "Tengo un buen socio a mi lado. Nos llevamos bien y nos compenetramos bien entre nosotros y con los laterales. Creo que estamos trabajando muy bien. El míster y el cuerpo técnico nos están ayudando mucho..." Explicaba el defensa portugués con ascendencia caboverdiana.

El corpulento central (1,90 cm.) está viviendo su segunda temporada en el equipo aragonés. Jair está disfrutando de los años más gloriosos del Huesca en su historia. Unos registros que todavía son más brillantes durante el actual curso: "La verdad es que llevamos una buena racha y la queremos alargar lo máximo posible. Hemos sido capaces de dejar a cero nuestra portería en cinco ocasiones y eso influye mucho en los resultados. Es la línea a seguir, dejar nuestra portería imbatida o encajando muy pocos goles." Comentaba el zaguero.

Pese a las buenas sensaciones ofrecidas en el primer cuarto de la temporada, Jair prefiere ser precabido y su primer objetivo pasa por la permanencia del Huesca: "Primero vamos a por los 50 puntos y luego lucharemos por todo. El equipo tiene calidad y capacidad para poder seguir arriba. Estamos en una buena situación. Está muy complicada la liga. No te puedes relajar ni contra el primero ni contra el último." Sentenciaba el segundo jugador que más pases intercepta de la categoría, solo por detrás de Garrido del Cádiz.

Aguilera y Brezancic con el grupo

Rubi recibió una gran noticia en el último entrenamiento al recuperar a dos jugadores claves en sus planteamientos como Brezancic y Aguilera. Los dos futbolistas se perdieron el partido del pasado sábado ante el Cádiz y podrían estar disponibles en el choque de Albacete. En el caso del lateral, parece recuperado de sus problemas musculares y en cuanto al centrocampista, su progresión es positiva, aunque lleva un vendaje en la mano que fue operada la pasada semana.