Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

¿Instalar ahora las actualizaciones?

REAL SOCIEDAD-ESPANYOL

¿Instalar ahora las actualizaciones?

David López.

amaia zabalo

El Espanyol es armadura y latigazo, y cuando logra adelantarse juega con el escudo tapando su pecho. . Quizás ese salto a Europa requiere unas actualizaciones que, de momento, no se aceptan...

Dura ascensión. El Espanyol ya ha jugado nueve partidos de Liga, cinco de ellos en los estadios europeos del campeonato: tres empates ante Sevilla (1-1), Villarreal (0-0) y Real Sociedad (1-1), dos derrotas ante Real Madrid (2-0) y Barcelona (5-0). Supera esta ascensión ciclista con tres puntos de 15 y la sensación de que (salvo el encuentro del Camp Nou) el equipo ha dado un paso adelante con respecto al curso pasado. Tienen más empaque los de Quique, que siguen jugando a lo de siempre, pero con mejoras sutiles. Quizás, y como paradoja, el curso en el que hay más banquillo es el que menos revulsivos existen. Ese plan B que cuesta tanto encontrar.

Disco duro. Hablaba Quique antes del partido de que su equipo estaba en la versión 2.0 y la Real, en la 4.0. Está claro que este no es el Espanyol beta del origen, pero tampoco el conjunto que pueda aspirar a Europa. Necesita nuevas actualizaciones que mejoren su 'software', aunque quizás el disco duro de la plantilla no alcanza para esas cotas. Por eso Quique desea ver a los menos habituales en la Copa, a la espera de que alguno de ellos se reivindique. Sergio García siempre deja su huella, pero ayer Dídac y Granero no pudieron aportar más que Piatti y Jurado.

Bendita Anoeta. Hay estadios y rivales a los que el Espanyol, da igual las circunstancias y los protagonistas, le tiene tomada la medida. Uno de ellos es la Real Sociedad cuando juega en Anoeta. Con las obras que harán desaparecer la pista de atletismo, el Espanyol corrió como un guepardo al contraataque y suma ocho partidos sin perder de los últimos 11 allí. Lo del equipo perico son las transiciones, como la del 0-1, una genialidad de Jurado y un gran desmarque de Baptistao, que ayer percutió entre centrales como ya hiciera en Sevilla en la primera jornada. Mismas piezas pero en distinta posición. El alfil también puede moverse como una torre en el tablero de Quique.

Lógica del balón. Al final, y en el caos en el que se mueve este juego, la Real solo pudo desenmarañar la madeja que había mostrado el Espanyol por el costado más débil de los pericos, el derecho, en una genialidad de Januzaj, un exquisitez que culminó Illarramendi, que pilló primero a Víctor Sánchez superado y luego a David López a destiempo. Salvo eso, la defensa fue lo más destacado de un partido de escasa producción ofensiva: solo un tiro a puerta... Y fue para adentro.

Guion habitual. El partido de anoche se ha visto mil veces en los últimos años. Y es lo que toca esta temporada. El Espanyol es armadura y latigazo, y cuando logra adelantarse juega con el escudo tapando su pecho. Una idea en la que creen los jugadores, desde Gerard a Pau, de nuevo sobresaliente. Quizás ese salto a Europa requiere unas actualizaciones que, de momento, no se aceptan.

0 Comentarios

Normas Mostrar