NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA / OPINIÓN

Así ven al Valencia de Marcelino

Los periodistas de Diario AS Santi Giménez, Tomás Roncero, José Antonio Espina, Carlos Cariño y Luis de la Cruz dan su visión sobre el Valencia de Marcelino y sus aspiraciones.

El Valencia celebra el primer gol de Guedes contra el Sevilla.
David GonzálezDIARIO AS

Cinco periodistas del Diario AS de diferentes ciudades españolas dan su visión del momento por el que atraviesa el Valencia de Marcelino y sus aspiraciones en esta Liga.

Desde Barcelona, Santi Giménez: "Valverde se lo toma muy en serio"

Si alguien en el Barcelona sabe que al Valencia hay que tomárselo muy en serio ese es Ernesto Valverde. Primero porque dirigió al conjunto de Mestalla y segundo porque mantiene con Marcelino una rivalidad tan enconada como extraña. El Barcelona sabe que sus visitas a Mestalla siempre son partidos complicados y el del próximo 26 de noviembre va serlo más después de visitar a la Juventus esa misma semana. El Valencia siempre ha tenido un buen equipo, pero da la sensación de que la misma presión que le ponía un peso a la que las cosas se torcían un poco es la que le da alas cuando ofrece un buen inicio. Y el de ahora es buenísimo.

Desde Madrid, Tomás Roncero: "Vuelve a ser el Valencia"

Desde Madrid se le ve como un serio candidato a pelear hasta la recta final por el título. Tiene un entrenador con criterio, sabe lo que hace, que sabe poner principio de autoridad, y que tiene un método futbolístico que siempre es competitivo, sobre todo en sus primeros años en los clubes. Además los fichajes han sido un acierto absoluto. La consolidación de Carlos Soler es importantísima. Guedes me parece un jugador que puede estar en pocos años entre los cinco mejores de Europa. Zaza y Rodrigo huelen el gol. Parejo, como capitán, con galones, mantiene el equilibrio con Kondogbia. Gayà es más maduro, los dos centrales nuevos le dan consistencia... Vuelve a ser el Valencia que era. Con identidad.

Marcelino.
Ampliar
Marcelino.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Desde Sevilla, Jose Antonio Espina: "Ojo con el Valencia en la Copa"

El Valencia me ha sorprendido en este inicio de temporada pero sólo a medias. Más por la calidad de algunos futbolistas que ha venido, como Guedes, o por el rendimiento goleador de Simone Zaza (8 goles). Que iba a ser un equipo ordenado y con buena salida a la contra lo esperaba porque así se han comportado la mayoría de los equipos de Marcelino, que se está consagrando como entrenador en Mestalla. Aspirar a la Liga estando Barcelona y Madrid es casi imposible, pero ahora mismo lo veo como gran candidato al tercer puesto por delante del Atlético, muy por encima del Sevilla. Y ojo en la Copa con este Valencia. Los equipos tan sólidos y fiables suelen funcionar bastante bien en la competición del KO.

Desde Málaga, Carlos Cariño: "Puede pelear por la Liga"

En Málaga se ve al Valencia como un equipo que puede pelear por ganar la Liga con Real Madrid, Barcelona y Atlético. Es fiable y con más gasolina que el pasado Sevilla de Sampoli, que peleó arriba hasta que se le fundieron los plomos. Se le tiene simpatía. Es el segundo equipo de los considerados grandes que mejor cae a los malagueños , después del Real Madrid y muy por delante del Barcelona, Villarreal, Athletic, Real Sociedad y, sobre todo, Atlético, Betis y Sevilla. Marcelino ha conseguido que se hable de fútbol y no de consejeros. Aún se recuerda la Liga que ganó el Valencia en La Rosaleda en 2002. La gente se alegró por ellos.

Desde A Coruña, Luis de la Cruz: "La confianza en un proyecto"

Aunque los presupuestos de Valencia y Deportivo están bastante distantes, ambos clubes han compartido similares síntomas de su enfermedad estos últimos años. Al margen del desfile de jugadores, la falta de confianza en un proyecto, en un entrenador, han sido caminos paralelos estas últimas temporadas. Por ello en A Coruña se cree que la resurrección del Valencia comenzó ya en verano con el fichaje de Marcelino, al que se le ha dado confianza y galones para construir el proyecto. El baile en el banquillo y las diferencias entre la dirección deportiva y distintos entrenadores son parte del problema de un Deportivo que mira con envidia al Valencia, rivalidad al margen, que sí ha dado con la tecla. Se ve a un equipo que por esa senda puede pelear de nuevo por Champions, aunque todavía no por LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario