NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

Vuelve el Santiago Bernabéu, vuelve de nuevo el peligro

Cumbre de sequías goleadoras en el partido de esta tarde (20:45 Movistar Partidazo): la de Karim Benzema frente a la del Eibar.

Actualizado a
Vuelve el Santiago Bernabéu, vuelve de nuevo el peligro
Ampliar

Me gusta entrenar en Eibar porque allí se respira un aroma de fútbol antiguo”, explica Mendilibar, que el año pasado hizo décimo al equipo de menor tamaño de Primera. Tiene, pues, un punto romántico su visita al Bernabéu. Y también peligro. El curso pasado sacó un empate. Hoy llega con peor clasificación y peor ánimo, pero lo mismo puede decirse del Madrid, con el arranque más deslucido en casa en veinte años (sigue el partido en directo en As.com).

Mendilibar, fino canterano del Athletic, nunca jugó en Primera. Por eso le concede un valor extremo a la permanencia. “Se puede jugar bien de muchas formas, con fútbol directo, tocando desde atrás…”. Y del dicho al hecho. Visto que el equipo sólo ha metido tres goles en los primeros ocho partidos de Liga y encajado 17, la semana pasada lo protegió con tres centrales. El resultado, 0-0 ante el Depor. Ni carne ni pescado. Pero también la contención de la hemorragia.

Todo apunta a que hoy repetirá dibujo, aunque sin Ramis, última baja de un equipo ya muy castigado: Pedro León, Iván Alejo, Yoel, Fran Rico (de larga duración, pero que LaLiga no permite sustituir)Entrará Gálvez y quizá Inui, del que un día Mendilibar dijo que es el futbolista que mejor le interpreta. “Aunque es japonés hasta la médula, demasiado obediente. A veces no debería hacerme ni caso”, puntualizó.

El Madrid anda desmañado en el Bernabéu. Tres victorias en siete partidos en una campaña en la que ha tomado mal las primeras curvas, incluida la última, ante el Tottenham , con el equipo de gala. No es probable que Zidane cambie demasiado y guarde el Plan B al completo para el duelo copero frente al Fuenlabrada. Jugará Casilla, por lesión de Keylor. Con él, el Madrid sólo ha perdido dos duelos de 28, aunque sale a más de un gol por partido. Nacho podría relevar a Varane, tocado, y Theo a Marcelo, extenuado. De ahí hacia adelante, los clásicos, con Cristiano, que con todo lleva ya siete goles en nueve partidos, y Benzema, cuya ceguera ante el gol esta bajo investigación (veinte tiros y dos dianas). Zidane insiste en que no está sólo para eso, que su elegancia da para más. Una justificación para la autojustificación, como si me

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario