El Depor rasca un punto de Ipurua y alarga su buena racha
Empate a cero entre dos de los equipos más goleados de la categoría, lo que pudo ser la causa de que ambos entrenadores optasen más por no encajar que por marcar.Eibar - Las Palmas: LaLiga Santander
Cuando no se puede ganar bueno es un empate. Eso mismo pensaron Eibar y Deportivo tras firmar unas tablas sin goles en Ipurua. El duelo estuvo claramente condicionado por los nervios de ambos equipos.
Ante sus respectivas delicadas situaciones clasificatorias había pavor a perder. Mendilibar empezó esta particular partida de ajedrez enrocándose con tres centrales y dos carrileros largos para frenar la sangría. Llegaban tras recibir nada menos que 17 tantos hasta ahora.
El primer objetivo lo cumplió, pero al conjunto armero le sigue faltando la otra parte. Marcar. Sólo llevan tres tantos marcados y con esos pobres guarismos resulta difícil no pasar apuros en Primera División.
Lo intentaron de todas las maneras posibles, aunque estuvieron desacertados ante el joven Francis, que solventó con nota su debut en la élite. Sus compañeros buscaron las contras para inquietar a Dmitrovic, quien apenas tuvo trabajo.
La primera mitad comenzó igualada y con alternativas, si bien ninguno de los contendientes lograba generar ocasiones. Un balón filtrado por Çolak para Andone que despejó atento el portero serbio fue lo único destacable del bando visitante.
Los locales tuvieron más acercamientos y menos claridad. Durante las postrimerías del primer acto el ritmo decayó notablemente bajo un sol inusual para estas alturas de otoño en la localidad guipuzcoana.
Durante el segundo periodo se le notaba mejor al bloque azulgrana. Apretó provocando varios saques de esquina consecutivos que pusieron en apuros a los herculinos. No obstante, continuaron sin fortuna.
Su mala suerte aumentó con el contratiempo del recién recuperado Ramis, que se marchó en camilla y teme otra grave lesión. La exploración inicial detecta un esguince de rodilla. Deberán realizarle pruebas complementarias.
A pesar de que desde entonces hubo varios cambios, el marcador permaneció inmóvil. Sergi Enrich vio cómo le anulaban un gol por clara posición antirreglamentaria. Con este punto salen provisionalmente del descenso y recuperan sensaciones positivas. Uno más, ocho, tienen los coruñeses, también agobiados en este arranque liguero.