Mendilibar: “Iremos a hacer nuestro trabajo sin acobardarnos”

REAL MADRID-EIBAR

Mendilibar: “Iremos a hacer nuestro trabajo sin acobardarnos”

Mendilibar: “Iremos a hacer nuestro trabajo sin acobardarnos”

Javier Etxezarreta

EFE

El entrenador del Eibar es consciente de la dificultad que entraña visitar al Madrid. A pesar de ello, no variará su idiosincrasia.

Viajan al Santiago Bernabéu, en teoría uno de los estadios más complicados del campeonato…
Resulta difícil sacar algo de allí. Aunque jugaron entre semana, su plantilla es muy buena. Iremos a hacer nuestro trabajo sin acobardarnos ni volvernos locos. Hasta ahora han tenido problemas como locales, pero eso no quiere decir gran cosa. Por ejemplo, en pretemporada estaban imparables.

Aquel empate del curso anterior puede servir como referencia.
Cada vez la situación es diferente. Los partidos de hace un año o incluso una semana poco tienen que ver con otros por disputar.

Quizás quieran resarcirse con una goleada ante ustedes.
Vete a saber. Suelen tener infinidad de ocasiones y casi nunca se quedan sin ver portería. Si no están acertados nos llegará alguna opción. Habría que aprovecharla para darles algún susto. Aun así, marcándoles pronto pueden enfadarse…

Ha habido críticas hacia los delanteros merengues por su falta de acierto.
Para mí Benzema es uno de los mejores del mundo en su puesto. Poca gente piensa cuántas otras cosas aporta. Ayuda mucho al equipo e igual no marca tanto por eso. Si preguntas a sus compañeros con quién quieren jugar le eligen, estoy seguro. Algo hará bien.

Volvieron a puntuar la pasada jornada. ¿Cómo están anímicamente tras este inicio liguero?
Empatas y muchas veces sabe a poco, pero según van compitiendo los demás rivales ves que adelantas puestos. Sumar siempre es importante, un punto puede decidir al final la salvación. Ahora estamos mejor.

Cambió el sistema a una defensa de cinco y esto le funcionó para no encajar. ¿Se plantea repetirlo? Tenemos la baja de Ramis y esperemos que se recupere pronto. En un principio parecía más grave, eso nos alegra. Ya he decidido quienes jugarán, lo veréis el domingo.

Las numerosas ausencias les vienen condicionando mucho. En el Real Madrid también.
Nadie está como nosotros en ese sentido. No nos quejamos, es lo que toca. Ellos tampoco lo harán porque cuentan con futbolistas de mucha calidad y cualquiera da un gran rendimiento.

¿Qué opina sobre la decisión de no dejarles fichar para sustituir a lesionados?
Las protestas de los clubes pequeños sirven poco. Tenemos dos jugadores que llevan cinco y siete meses sin pisar el césped. Tampoco conocemos a ciencia cierta cuándo podrán volver. Todos intentan evitar operarse, depende del tratamiento tardan más o menos tiempo. Además, Fran Rico ha pasado otra vez por quirófano. LaLiga sabrá cómo justificarlo porque yo, sinceramente no lo entiendo.

Desde el club armero han tenido un bonito gesto con Galicia donando la taquilla del próximo enfrentamiento copero que les mide al Celta. Acabo de enterarme, me parece estupendo. Lo han pasado mal y tienen mucho trabajo por delante para recuperar la normalidad. Toda ayuda es poca.

Con muchas bajas al Bernabéu

El Eibar viene teniendo muchas lesiones durante este comienzo liguero. Yoel Rodríguez, Iván Ramis, Fran Rico, Pedro León e Iván Alejo llevan ausentes varios meses. Todos ellos con problemas en sus rodillas.

Otros jugadores como Gálvez, Arbilla, Juncà, Joan Jordán o Sergi Enrich también han estado entre algodones. Demasiados contratiempos que, lógicamente, han afectado al conjunto azulgrana.

Sin embargo, lo que más preocupa en el entorno armero son los casos de Fran Rico y Pedro León. El centrocampista gallego fue operado de la osteocondritis que tiene en su rodilla derecha. Podría perderse toda la temporada, pero al conjunto armero no le dejan fichar ningún sustituto.

Por otro lado, el extremo murciano continúa padeciendo las consecuencias de una cicatrización no habitual tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en mayo en la rodilla izquierda. El tratamiento conservador aplicado hasta ahora no ha sido suficientemente efectivo y se ha comenzado otro más invasivo. Aunque ya realiza carrera continua, su retorno parece lejano porque sigue con molestias.

Todas estas bajas dejan a Mendilibar con sólo 19 jugadores disponibles para viajar al Bernabéu. Es probable que emplee otra vez el sistema de cinco defensas y un posible once inicial sería el formado por Dmitrovic; Capa, Paulo, Gálvez, Arbilla, Juncà; Escalante, Dani García, Joan Jordán, Inui; Sergi Enrich.

0 Comentarios

Normas Mostrar