Mel va con todo ante el Girona: Lucas y Andone juntos en ataque

DEPORTIVO

Mel va con todo ante el Girona: Lucas y Andone juntos en ataque

Lucas Pérez en un entrenamiento del Depor en Riazor tocando balón

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

El técnico ensayó con su pareja de delanteros y además Adrián recibió el alta médica, por lo que será la bala de plata guardada en la recámara.

Pepe Mel ha recuperado parte del crédito perdido en los dos últimos partidos, pero al mismo tiempo es consciente de que necesita seguir cosechando resultados positivos para mantenerse fuera de la diana. Ante el Girona tiene la oportunidad de lograr el tercer triunfo seguido en Riazor y el técnico tiene intención de salir a por todas. Ensayó con Lucas Pérez y Andone juntos en la punta de ataque y, tras la recuperación del coruñés, ambos tienen muchas opciones de formar pareja contra el conjunto catalán.

Hasta ahora sólo han salido de inicio una vez, ante el Alavés, y el partido acabó en victoria blanquiazul. Pero poder complementar a ambos delanteros es uno de los deseos del entrenador blanquiazul y en otros cuatro encuentros han compartido entre 15 y 20 minutos, incluidos los últimos del triunfo ante el Getafe con gol del rumano. Ahora, una vez que Lucas ya está al cien por cien, Mel parece dispuesto a apostar por su sistema favorito con dos delanteros.

Adrián ya tiene el alta médica

Uno de los motivos que estaban frenando al técnico para poner juntos a Andone y Lucas era la lesión de Adrián, que ayer recibió el alta médica y estará disponible. Con el asturiano fuera, alinear a los otros dos puntas suponía quedarse sin delanteros en el banquillo, pero su regreso le permite guardase una bala de plata en la recámara.

Cartabia o Çolak, la principal duda en el once

Más allá de la presencia de los dos delanteros, todo hace indicar que Pepe Mel apostará por la continuidad. En defensa volverá Schär, ya recuperado después de las molestias que le impidieron estar en Ipurua. El suizo entrará por Albentosa para completar la habitual línea con Juanfran y Luisinho en las bandas y Sidnei como compañero en el eje de la zaga que protegerá a Francis en su debut en Riazor.

Guilherme, Borges y Valverde siguen siendo innegociables, con el uruguayo adaptándose a la banda izquierda, mientras que la gran duda está en el otro costado. Se trata más de una cuestión física que táctica, ya que Cartabia no acaba de dejar atrás unos problemas físicos que le han impedido entrenarse con normalidad durante la semana. Si llega será titular en la derecha, donde se está haciendo imprescindible. La alternativa es Çolak, algo que tambien modificaría el dibujo. El técnico ensayó con el centro del campo en rombo, con el turco en uno de los vértices, Guilherme por delante de la defensa y Borges y Valverde como interiores.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Espanyol 9 2 3 3
15Deportivo 8 2 2 4
16Eibar 7 2 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Girona L-23/10 21:00
Las Palmas - Deportivo L-30/10 21:00
Deportivo - Atlético S-04/11 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar