NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo busca un triplete en Riazor siete años después

Desde Lotina en 2010, nadie gana tres seguidos en casa. Vázquez, Oltra, Paciencia, V. Fernández, Víctor y Garitano no lo consigueron. Mel lo hará si ganan al Girona.

Actualizado a
Jugadores del Deportivo, equipo de Primera.

El Deportivo vive un auténtico calvario lejos de A Coruña (una victoria en los últimos 23 partidos) y ha ido enderezando el rumbo gracias a sus últimos resultados en casa. Los blanquiazules han ganado en Riazor de forma consecutiva a Alavés (1-0) y Getafe (2-1) y su objetivo es firmar un triplete como local el próximo lunes ante el Girona. El reto de Mel de encadenar tres victorias seguidas en casa y comenzar a convertir en un fortín a Riazor no es menor, ya que es algo que no ocurre en el Deportivo desde hace siete largos años. El último técnico en lograr esta ‘proeza’ fue Miguel Ángel Lotina en 2010. Con el de Meñaka al frente del banquillo, el conjunto coruñés derrotó de forma consecutiva en su estadio a Espanyol (3-0), Málaga (3-0) y Hércules (1-0). La racha se cortó en la jornada 16ª con la vista del Sporting de Gijón, que se llevó un punto del feudo herculino (1-1).

El siguiente entrenador en dirigir al Deportivo en Primera fue Oltra, en la temporada 12-13, pero sólo duró 17 partidos y no llegó a enlazar ni dos victorias. Todavía más efímero fue el paso de Domingos Paciencia, con sólo seis partidos al frente. Su sustituto, Fernando Vázquez, logró firmar cuatro triunfos consecutivos en LaLiga, pero no tres en Riazor. En casa venció al Celta (2-1) y al Zaragoza (3-2), pero la racha victoriosa se cortó con la visita del Athletic (1-1).

Frenados en dos triunfos

Esa temporada el Deportivo descendió y el siguiente inquilino en el banquillo fue Víctor Fernández, que como su antecesor se quedó a las puertas del triplete en casa. En la jornada 15º, con su puesto en juego, el Depor ganó al Elche (1-0). Dos partidos después repitió ante el Athletic (1-0), pero en la jornada 19ª el Barça se interpuso en el camino (0-4). El quinto entrenador en intentar conseguir tres victorias consecutivas en casa fue Víctor Sánchez del Amo, pero como Oltra y Paciencia no llegó ni a encadenar dos.

El penúltimo técnico en desfilar por el banquillo fue Gaizka Garitano, que de nuevo se quedó a un paso de lograrlo. Tras las victorias ante Real Sociedad (5-1) y Osasuna (2-1), llegó un empate frente al Villarreal. Así, siete años después, Pepe Mel intentará que el Deportivo logre un trío de triunfos en Riazor con la visita del Girona tras derrotar a Alavés y Getafe.