NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Herrera: "El equipo ni está compitiendo ni está jugando"

Sebastián Herrera jugó con Las Palmas desde 1997 hasta 1999, aunque sus mejores momentos los vivió antes con el Espanyol de Barcelona.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Herrera: "El equipo ni está compitiendo ni está jugando"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

De regreso a la isla, donde vivió una etapa bonita en su carrera.

La mejor parte de mi vida deportiva la viví aquí. Coseché muchos frutos, como el nacimiento de mi hija, mi actual pareja y los muchos amigos que tengo aquí.

¿Imagino que habrá seguido a Las Palmas?

Soy un firme seguidor del equipo y por eso estoy un poco preocupado, como todos los seguidores. Todos estamos esperando que la actual dinámica se pueda cambiar.

¿Pero está costando arrancar?

Una de la cosas buenas, dentro de lo malo, es que aún es pronto. Solo llevamos ocho partidos, pero hay que preocuparse un poco. No se tiene un sello futbolístico ni una identidad clara. Hay muchas dudas y veo poca intensidad. Es verdad que hay una plantilla con jugadores de mucho talento que pueden decidir un partido ellos solos, pero hace falta algo más. Espero y creo que vamos a salir de ahí, pero en el fútbol profesional, en Primera y Segunda hay una cosa clara: hay que competir minuto a minuto y eso le falta al equipo.

¿Por qué creer en que se puede salir de abajo?

Han pasado muchas cosas, como nombrar a mi amigo Manolo Márquez entrenador a última hora; luego él decide marcharse pronto y luego firman a Pako. Mucho cambio en poco tiempo. También están las lesiones, que propician que el equipo no tenga un once base hasta el partido del Celta. Talento hay porque se notó el año pasado, demostrándose un fútbol vistoso que maravilló a la gente. Todos disfrutamos con el fútbol canario de toque, pero al no ser un futbol directo se tiene problema a la hora de marcar.

¿No cree que el problema está en las dos porterías?

Hemos visto varias versiones del equipo. Claramente falta equilibrio entre lo defensivo y ofensivo. Márquez intentó mejorar defensivamente, pero al mejorarlo atrás el problema estaba en que a penas llegábamos arriba. Con Ayestarán se quiere meter mucha gente por delante del balón y llegamos un poco más, pero también somos más vulnerables atrás. Falta lograr ese equilibrio entre la parte ofensiva y la solidez defensiva.

Y de la intensidad, ¿qué me dice?

Los entrenadores siempre intentamos que se compita y se juegue, porque en ocasiones no compites y juegas o compites y no juegas. Hay que intentar tener balón, jugar y tocar, pero también contundencia a la hora de ir a recuperar el balón. Para mí, en estos momentos, el equipo ni está compitiendo ni está jugando.

¿Puede ser un tema mental?

Ahora mismo cualquier rival es peligroso porque a la mínima se bajan los brazos. Hay que potenciar la autoestima porque se está demostrando que la mentalidad del grupo no es precisamente fuerte, Hay que saber sobreponerse cuando vienen mal dadas. Seguro que con dos o tres buenos resultados se podrá lograr esa tranquilidad, pero si las jornadas avanzan, no ganas y no sales de ahí abajo puede pasar lo que suele pasar…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario