Set del Oporto sin Casillas, que fue otra vez suplente

OPORTO-PAÇOS DE FERREIRA

Set del Oporto sin Casillas, que fue otra vez suplente

Set del Oporto sin Casillas, que fue otra vez suplente

ROBERT MICHAEL

AFP

Es el tercer partido consecutivo que ocupa el banquillo del Oporto tras Lusitano (Copa) y Leipzig (Champions). El Oporto se cebó con el Paços de Ferreira.

Iker Casillas volvió a ocupar un puesto en el banquillo en la victoria del Oporto frente al Paços Ferreira en el campeonato portugués (6-1). Es la tercera suplencia consecutiva del portero español este curso tras no jugar en Copa contra el Lusitano (13 de octubre) ni en Champions ante el Leipzig (17 de octubre).

De esta manera, parece que el 'Caso Casillas' sigue más candente que nunca pese a la explicaciones que ofreció el técnico Sergio Conceiçao en la previa del partido liguero. Todo comenzó cuando Casillas fue suplente contra el Leipzig en Champions. Su no titularidad en Copa fue entendida, pero sorprendió que ocupara el banquillo en la que es su competición (sigue siendo el futbolista que más ha jugado en Champions, con 170 partidos). Entonces, el diario O Jogo publicó que la suplencia del meta se debía "al uso constante del móvil y la falta de actitud en los entrenamientos". La noticia cayó como una bomba en el seno del Oporto. Por eso, Conceiçao no dudó en dar explicaciones por lo sucedido. "El comportamiento de Casillas es fantástico y punto. Fue una decisión técnica. Si hubiese tenido un problema con él no iba ni convocado. Su suplencia tuvo que ver con tres posibilidades: el adversario, las características del jugador y la semana de entrenamiento".

Sea como fuere, Casillas volvió a estar un partido más en el banquillo pese a su buen inicio de temporada. Y es que estuvo las cinco primeras jornadas de liga sin encajar un tanto, a las que hay que sumarlas una sexta en el empate sin goles contra el Sporting. Desde entonces Casillas no ha vuelto a jugar y ayer pudo disfrutar de la goleada de los suyos ante un débil Ferreira. José Sá, su sustituto, encajó un golazo de Welthon ante el que no pudo hacer nada. Parece que el 'Caso Casillas' seguirá dando que hablar...

0 Comentarios

Normas Mostrar