NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Conceiçao: "El comportamiento de Casillas es fantástico y punto"

El entrenador del Oporto contó que la suplencia del español no se debe a su actitud. “Iker trabaja y hace lo que le pido”.

Actualizado a
Conceiçao: "El comportamiento de Casillas es fantástico y punto"

La suplencia de Iker Casillas en el partido de Champions League ante el Leipzig estuvo motivada por decisiones técnicas exclusivamente. Lo dijo Sérgio Conceição nada más caer derrotado en Alemania y lo repitió este viernes después de que un medio en Portugal lo achacara a su estado físico y al constante uso del teléfono móvil.

El técnico del Oporto recalcó que no tiene ni una sola queja del guardameta, “Fue una decisión técnica, si hubiese tenido un problema con él no iba ni convocado. Siempre dije que todos los jugadores del Oporto están preparados para competir por un puesto de titular. La opción tuvo que ver con tres características: el adversario, las características del jugador y la semana de entrenamiento. Pura y simplemente. Hay unos que toman las decisiones por otros motivos”, aseguró.

Además dejó bien claro que la actitud del guardameta español es ejemplar. “Iker es un jugador que trabaja, no hay nada más que decir. Tiene un comportamiento fantástico de acuerdo a lo que quiero. El Oporto no es dirigido de fuera para adentro, es dirigido por mí. El estatus a mí no me interesa, para mí el estatus es igual al rendimiento. Punto”.

Conceição también advirtió que nadie está por encima del Oporto. Tan sólo el presidente del club. “Me siente enfrente del presidente y veo a una persona con 58 títulos. Casi ni me atrevo a mirarle a los ojos. Es la única referencia del club”, confesó antes del duelo ante Paços de Ferreira.

Para calmar el ambiente con Casillas en rueda de prensa, el entrenador portugués apeló al cancerbero del Benfica Julio César. “Julio César tiene 26 títulos y está en el banquillo. Nadie se pregunta por qué está en el banquillo. Ese es un buen ejemplo”