NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | LEIPZIG 3-2 OPORTO

En Portugal ya se habla de "Caso Casillas" por su suplencia

El entrenador del Oporto reconoció que le da igual el ruido que esto pueda causar. El guardameta español estaba haciendo unos números excelentes.
Portugal - Holanda

Actualizado a
En Portugal ya se habla de "Caso Casillas" por su suplencia

El Oporto cayó ayer ante el Leipzig en Champions League por 3-2 con Iker Casillas en el banquillo. Sergio Conçeiçao decidió no contar con él a pesar de que el guardameta había comenzado la temporada con muy buen pie.

En su lugar, José Sá estuvo bajo palos. El portero de 24 años ya había jugado el último partido de la copa portuguesa hacía unos días. Hasta entonces, el español había sido titular indiscutible, algo de lo que se hicieron eco los medios de comunicación de todas las partes del mundo.

El diario Récord habla en su portada de "Caso Casillas" y cuenta que "la cantada de José Sá dio alas al Leipzig", refiriéndose a un mal despeje a los nueve minutos de partido que les costó un gol en contra. Incluso Correio da Manha titula  "Los dragones, sin Casillas, pierden en Alemania".

En O Jogo, por su parte, culpan al entrenador en lugar de al portero. A Bola lleva "Sergio Conceicao sorprende al dejar a Casillas en el banco" y Diario Noticias "Casillas en el banco por decisión técnica y segunda derrota en la Champions".

Y es que con Casillas defendiendo la portería habían comenzado la campaña como un tiro. Son líderes invictos en la liga portuguesa, en la que sólo había encajado tres tantos (uno contra Rio Ave y dos ante Portimonense). Habían ganado todo hasta el último encuentro ante el Sporting de Portugal, cuando empataron a cero. En cualquier caso, sumaba seis porterías a cero en ocho encuentros liguero, unos números que cualquier portero del mundo firmaría tener.

Por otra parte, en la Liga de Campeones, ha disputado dos encuentros con distinta suerte. Encajó tres goles en el estreno ante el Besiktas (1-3), pero mantuvo su meta a cero contra el Mónaco (0-3), el equipo a priori más fuerte del grupo.

Por tanto, no parece haber motivos deportivos para que el portero español sea suplente. Conçeiçao confesó que "fue una decisión técnica" ante las múltiples preguntas que recibió sobre el tema en rueda de prensa. Después, el técnico quiso explicar los motivos: "Creo que este era el mejor once de acuerdo con nuestro trabajo diario y el rival. No me importa el ruido que pueda haber causado".

Sin embargo su elección salió mal y acabaron derrotados, quedando relegados a la tercera plaza de grupo con el Mónaco por detrás, por lo que la clasificación estará muy difícil para ellos. Incluso a los jugadores del Leipzig les pareció un regalo que no jugase. El propio Bruma lo admitió: "Me sorprendió mucho que no jugase Casillas".

Habrá que esperar al próximo encuentro del Oporto para ver si Conçeiçao mantiene su idea de contar con José Sá como titular o si Casillas volverá para intentar continuar con su gran racha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario