El Espanyol se cura en salud
Quique por fin cuenta con toda su plantilla disponible: será la vez primera que pueda elegir entre 25 jugadores. Víctor Sánchez, Javi López y Duarte, en plenas facultades.
Es una situación excepcional, acaso histórica, si se tiene en cuenta que tradicionalmente nunca ocupó el Espanyol las 25 fichas reservadas para futbolistas profesionales. El caso es que, por primera vez, Quique Sánchez Flores puede contar con todos sus jugadores. La enfermería se ha vaciado —a excepción de Jairo Morillas, que no dispone de dorsal— tras un verano plagado de contratiempos.
Víctor Sánchez, aquejado en las últimas semanas de una lesión de grado uno en el gemelo izquierdo, ha sido el último en recibir el alta. Lleva dos días entrenándose con el grupo, por lo que estará a disposición del entrenador para la visita a la Real Sociedad. En Anoeta también puede reaparecer Javi López, quien tras recuperarse de una dolencia en el bíceps femoral, se cayó en el último momento de la convocatoria ante el Levante. Y está en perfectas condiciones para viajar, como ya lo estaba la jornada anterior, Óscar Duarte. Tras seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el central espera su momento, con el optimismo de siempre y la convicción de que jugará sin problemas en el momento en que el técnico lo decida.
Algo similar sucede con Diego López, quien tras superar una bursitis se ha topado en las últimas semanas con el gran momento de Pau López. La feroz competencia, no en vano, se magnificará ahora que son 25 los jugadores que deben luchar por 11 puestos. La irrupción de la Copa del Rey, el próximo jueves en Tenerife, puede contribuir a evitar las injusticias propias de una elección tan severa; le conviene al Espanyol más que nunca avanzar en la competición para que la armonía del vestuario no se resienta en un equipo exento de competiciones europeas.
Casi ningún jugador se ha librado de las lesiones desde que comenzó la pretemporada, como tampoco de contratiempos casi surrealistas: una gastroenteritis impidió a Javi Fuego alinearse ante el Deportivo y una fiebre, a Pablo Piatti jugar contra el Real Madrid. Álvaro Vázquez, con una luxación en el hombro derecho, también fue víctima de las bajas médicas en esta Liga.
La disponibilidad de toda la plantilla coincide también con el momento en que han alcanzado su forma óptima jugadores como Sergio Sánchez, Marc Navarro o Dídac Vilà. Y pondrá las cosas aún más difíciles a Hernán Pérez, Naldo Gomes, Marc Roca u Óscar Melendo, que ya venían jugando poco.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|