NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo: "Necesitamos tener la cabeza fresca"

El entrenador sevillista insiste en que en Moscú sólo se produjo un accidente y que la realidad del equipo es mejor que las sensaciones que se desprenden.

Actualizado a
Toto Berizzo.
MLADEN ANTONOVAFP

Eduardo Berizzo compareció en conferencia de prensa para analizar el atractivo encuentro de este sábado ante el Valencia.

Final: "No es una final ni mucho menos. Es un rival directo y los puntos importan, pero la competición seguirá y los puntos del Leganés valdrán igual".

Fallos contra los grandes: "Perdimos contra el Atlético, perdimos contra el Athletic sin merecerlo y contra el Valencia necesitamos dominar y convertir las ocasiones que tengamos".

Crisis: "El partido ante el Spartak fue un accidente defensivo, porque se permitió que un equipo que tiró seis veces convirtió cinco goles. Dominamos el balón y hay que seguir haciéndolo, además de cerrar los errores defensivos que en Rusia nos costaron goles".

Cambios: "Nuestro sistema es 4-3-3. El medio defensivo, en este caso Pizarro, tendrá que hacer un trío con la pareja de centrales para estar pendientes de los contragolpes de Zaza y Rodrigo".

Carácter: "Creo que tenemos suficiente gente de experiencia internacional y con suficientes partidos a las espaldas para dominar el juego. En Moscú sentimos el golpe de poder pasar de 1-2 a 3-1 en cinco minutos. Mis jugadores son de jerarquía y de carácter".

Nivel del Valencia: "Existe una realidad y existen sensaciones. Las sensaciones son que necesitamos una reacción y la realidad, nuestra clasificación, es buena. En Liga estamos arriba y en Champions necesitamos ganar en casa al Spartak. Ante el Valencia necesitamos la cabeza fresca. Va a ser un partido intenso y espectacular para ver".

Críticas: La crítica es parte de mi profesión. La absorbo y la proceso según las intenciones que se quedan. Igual que el elogio. Encuentro que a veces cuanto más me explico menos se me entiende, por eso quiero ser concreto. Mi trabajo impacta sobre mucha gente, pero mi energía está puesta en mi trabajo diario. Soy el mismo que llegó hace tres meses y sólo quiero que mi equipo juegue a mi manera y gane. Eso no ha cambiado ni un centímetro desde que llegué aquí.

Apoyos: No necesito un apoyo extra en estos momentos. ¿Quién no necesita ganar? Pero insisto, las sensaciones dicen una cosa y la realidad es otra.

Javi Guerrero: Me parecen bien todas las decisiones que sean para mejorar. No lo conozco, espero que se incorpore pronto.

Nzonzi: Su esguince necesita tiempo, esperemos que esté para la próxima semana.

Convocatoria sevillista para el Sevilla-Valencia

La convocatoria está formada por los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Mercado, Kjaer, Lenglet, Corchia, Carole y Escudero; los centrocampistas Pizarro, Geis, Sarabia, Banega, Franco Vázquez, Krohn-Dehli, Jesús Navas y Nolito; y los delanteros Correa, Muriel y Ben Yedder.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario