NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÖSTERSUND - ATHLETIC

Nada de hacerse el sueco

El Athletic debe bajar de la nube al líder Östersund (19:00, beIN Sports). Ziganda anunció que sigue con el 4-1-4-1, con sus matices de defensivo.

Actualizado a
Nada de hacerse el sueco
Ampliar

Lo que no hizo en San Mamés ante el débil Zorya tiene que trabajárselo hoy a 2.500 kilómetros. El Athletic se juega en la gélida Suecia buena parte de sus opciones de pasar de fase ante otro desconocido, un Östersund que sorprendentemente lidera el Grupo J de la segunda competición continental por clubes (sigue el partido en directo en As.com).

Los suecos cumplen un sueño: en seis años han escalado desde la cuarta categoría hasta la nobleza continental. Y ahora lucen con orgullo dos triunfos, frente al mísero punto bilbaíno, cosechado en dos partidos en los que no ha marcado. El Jamtkraft Arena desde luego no pondrá una alfombra para invitar a la reacción de los rojiblancos.

Ziganda confía en seguir dando pasos de avance tras los ofrecidos en Mestalla, a pesar de la derrota final (3-2) y ante el Sevilla en San Mamés. El cambio de sistema ha influido en esta reacción. Con el 4-1-4-1 el equipo se siente más arropado, se mueve más junto, pero es un dibujo que espera, apropiado contra equipos grandes, pero en ocasiones toca proponer, dominar, llevar las líneas más encima del origen del juego del enemigo.

Las rotaciones no tienen efecto en esta ocasión. Parecía que le tocaba a San José la ruleta del descanso pero finalmente se informó ayer que se quedaba en casa por molestias lumbares. A nadie se le escapa que el Leganés el domingo es otra cita importante. Etxeita podría regresar a la zaga ante un Núñez que sigue una vida paralela con Arrizabalaga: es intocable en Liga pero lo aparcan en Europa League. Arriba Susaeta, estelar ante el Sevilla, podría mantener el puesto pero tal vez se oriente a pierna cambiada por un Córdoba que lleva buena zurra, dejando a Williams a la derecha.

El Östersund llega pletórico tras su triunfo contra el Örebro (3-0), que le permitió romper una racha de tres partidos sin ganar en liga, donde ahora es quinto, a cinco puntos de los puestos europeos y con tres jornadas por jugarse. Nunca había pasado de la tercera división, pero el título de Copa le abrió la puerta de Europa. No tiene estrellas, aunque el Athletic ya está avisado: el APOEL también era una perita en dulce y le pintó la cara.

Se rozarán los cero grados en el transcurso del partido

Se anuncia frío en Bilbao, pero mucho más en Östersund. Si Euskadi ha vivido estos días bajo la fiebre de los 30 grados, a lo largo del partido la sensación térmica en la ciudad sueca será de cero. El aforo del Jamtkraft Arena marca 8.500 espectadores y hoy se espera el lleno. Es un estadio abierto, donde corta el frío, y cercano al lugar donde se disputará el Mundial de Biatlón en 2019. El Athletic estará acompañado por 220 seguidores, 60 de ellos desplazados en la expedición oficial. Una vez más voló el presidente Urrutia. El equipo rojiblanco quedó alojado en el precioso hotel Froso Park, en la isla situada en el centro de un lago, a diez kilómetros del estadio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario