Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Rubén se lesiona y se teme que pueda estar 2 o 3 meses de baja

Deportivo

Rubén se lesiona y se teme que pueda estar 2 o 3 meses de baja

Rubén se lesionó durante el entrenamiento del Deportivo en Abegondo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)

DIARIO AS

Sufrió un balonazo en el dedo pulgar de su mano derecha y mañana sábado se conocerán las pruebas médicas. Tyton, único portero de la primera plantilla.

El Deportivo realizaba este viernes el último entrenamiento en Abegondo antes de disfrutar de dos días libres y las noticias no han podido ser peores. Rubén, el portero titular de Pepe Mel, se lesionó al recibir un balonazo en el dedo pulgar de su mano derecha en el entrenamiento y tuvo que abandonar de inmediato la sesión. Desde el primer momento las sensaciones no fueron buenas y el de Coristanco se marchó de inmediato al hospital para realizarse diversas pruebas médicas. Mañana sábado se conocerá el resultado de las mismas y la decisión del cuerpo médico, que a estas horas no descarta que pueda pasar por el quirófano y que teme una baja que podría estar entre dos y tres meses.

La suerte no está del lado de Rubén Martínez desde su llegada al Deportivo en el verano de 2016. El de Coristanco se convirtió en el tercer guardameta de Gaizka Garitano, que ante las dudas en la portería dio oportunidades a Tyton y Lux, pero no al gallego. Esta situación le llevó a marcharse en el mercado invernal al Anderlecht, en un intercambio con el meta belga Roef. Allí si disfrutó, sobre todo con una campaña en la Europa League. Este verano ha vivido con la sombra del fichaje de un portero, el fichaje no llegó. Su constancia le hizo adelantar a Tyton y debutar en LaLiga un año después de su fichaje ante el Real Madrid. Un fallo grueso ante los blancos sembró dudas, pero su enorme actuación ante el Levante las disiparon. Así, en su mejor momento, llega la lesión

Mercado abierto

La lesión de Rubén ha llegado justo en el último día del mercado y en el club coruñés se debate si fichar un guardameta, algo que se había descartado hace una semana con el foco y los euros sobre Lucas Pérez. Antes, el Depor lo intentó este verano con David Soria, Valdes o Diego Alves entre otros. La idea siempre fue contratar un portero y dar salida a otro (preferentemente Tyton), ya que Mel sólo quería dos en la primera plantilla. Con la lesión de Rubén, el polaco y el joven Francis Uzoho, de 18 años, son las opciones. Si llega otro portero en estas últimas horas de mercado, Mel volvería a tener tres en la primera plantilla, algo que no deseaba.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar