NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino sólo ha repetido defensa una vez en 8 partidos

Por obligación o por decisión técnica casi siempre ha hecho cambios. Montoya, Garay, Paulista y Gayà jugaron de inicio ante el Atlético y el Athletic.

Actualizado a
Marcelino y Gabriel Paulista.
David Gonzalez

El valencianismo respira optimismo. El triunfo por 3-6 ante el Betis ha sido un subidón de adrenalina pero a Marcelino se le quedó el regusto amargo de los tres goles recibidos en unos pocos minutos. Ya lo dijo en rueda de prensa, en tono de broma. Pero lo cierto es que tanto en el partido contra el Athletic, en Mestalla, como ante el Betis, en el Villamarín, el equipo no ha tenido la solidez defensiva que atestiguan habitualmente los equipos de Marcelino.

Hay un dato esclarecedor. De los ocho partidos que ha disputado el Valencia en esta Liga, el técnico sólo ha repetido una vez el cuarteto defensivo. En todos los demás ha cambiado alguna pieza por obligación o bien por decisión técnica. El único cuarteto que ha repetido ha sido el formado por Montoya, Garay, Paulista y Gayà. Estos cuatro futbolistas salieron de titulares contra el Atlético de Madrid, en la tercera jornada, y también lo hicieron en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, en la séptima jornada.

Marcelino ha cambiado tanto los centrales como los laterales. Garay y Paulista han sido los más habituales. Pero Murillo y Vezo, en las dos primeras jornadas, también han tenido su hueco en los onces. En los laterales, Montoya ha sido cinco veces titular y Nacho Vidal, tres, en la derecha; en la izquierda Gayà ha jugado de titular seis partidos (uno en el medio) y Lato, dos.

Al margen de los cambios, a Marcelino sólo le queda que trabajar en cada entrenamiento. Y lo hace con los 11. La colocación de partida de sus futbolistas es una de las tareas que pulió ayer. A partir de ahí, practicaron las basculaciones mientras el equipo rival mueve el balón y las ayudas al compañero.