"Ya no soy un chico del filial, tengo que dar un paso adelante"

ESPANYOL | MARC NAVARRO

"Ya no soy un chico del filial, tengo que dar un paso adelante"

Marc Navarro, jugador del Espanyol.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

Las lesiones han lastrado el inicio de temporada del defensa del Espanyol. "Tengo ganas de dejar atrás las lesiones y volver a disfrutar”, destacó.

Marc Navarro quiere dejar atrás de una vez por todas las lesiones. Le están lastrando el inicio de temporada porque el lateral derecho del Espanyol tan solo ha podido disputar 124 minutos repartidos en tres partidos y en la pasada jornada ante el Levante tuvo que probarse durante el calentamiento antes de ser titular. “Estuve con molestias durante la semana (sufrió un esguince) y en el minuto 70 me molestaba un poco más. Fue lo que aguanté”. Pero es optimista y este miércoles ha confirmado que “ya estoy muy bien. Estoy entrenando duro para sentirme como antes y tengo ganas de dejar atrás las lesiones y volver a disfrutar del fútbol”.

Los quebraderos de cabeza de Navarro se iniciaron hace dos temporadas cuando se rompió con el filial, pero el jugador perico tiene claro que el futuro es esperanzador. “Lo pasé mal cuando estaba en el Espanyol B porque estuve un año parado al romperme el cruzado. Trabajé duro para estar bien y es normal que después puedan venir algunas lesiones pequeñas, pero me encuentro bien. No hay nada grave y estoy seguro que de las lesiones van a pasar a un segundo plano y seguiré trabajando para estar bien”, explicó para después dejar claro que antes de cada sesión realiza un trabajo de prevención: “Intento hacer, como todos mis compañeros, un trabajo para no lesionarme. No creo que sean cosas para preocuparse. Tuve un buen comienzo y después sufrí varias lesiones que me cortaron la progresión, pero estoy trabajando duro y me siento muy bien. Claro que me gustaría no lesionarme y estar siempre disponible”, comentó.

Trata de pasar página, asentarse en el primer equipo y disfrutar al máximo de su segundo año en Primera. Ya luce dorsal del primero equipo y no esconde que la exigencia ha aumentado: “El segundo año es mucho más difícil porque ya llevo unos cuantos partidos en Primera y no soy el chico del filial. Tengo que dar un paso adelante y estoy con muchas ganas de asentarme en el equipo y disfrutar de esta profesión, que es la que me gusta”.

Quique Sánchez Flores siempre le ha colocado en lateral derecho, pero Marc Navarro también puede desenvolverse en el extremo, como demostró con el filial. No descarta ser una opción ahí y así los advirtió: “En el extremo también me siento cómodo, es una posición en la que también disfruté mucho y estaré preparado para jugar dónde me diga el técnico”. Por último, habló del encuentro ante la Real Sociedad y no dudó: “Afrontamos este partido con mucha ilusión y ganas. Sabemos que la Real es un gran equipo, que sus jugadores de arriba son muy buenos, pero tendremos que hacer nuestro partido e ir a por los tres puntos”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Levante 10 2 4 2
13Espanyol 9 2 3 3
14Getafe 8 2 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Espanyol L-23/10 20:00
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Alavés - Espanyol S-04/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar