Espanyol y Royalverd mejorarán el césped gradualmente
Las críticas sorprenden a los cuidadores y al club. El campo 2 de Sant Adrià ha podido acusar los numerosos entrenamientos en julio y agosto. El campo 1 es duro.
EI grito en el cielo lo puso Quique Sánchez Flores, la noche del viernes: “Llevamos tiempo arrastrando problemas con el césped de la Ciudad Deportiva. Estamos un poco disgustados, la verdad”, reconocía en la Cope el entrenador del Espanyol, a quien ayer se sumó uno de los jugadores, Mario Hermoso, que admitió: “No nos ayuda que el césped esté en malas condiciones, hace que podamos sufrir un poco más a la hora de sobrecargarnos, o en asuntos musculares. Es algo que a lo mejor tendremos que corregir”. ¿Qué sucede realmente con el verde de Sant Adrià?
El hipotético problema es doble. El equipo de Quique se entrena habitualmente en el campo 2 de la Ciudad Deportiva, de hierba natural, cuyo desgaste deriva en la crítica del entrenador y les ha llevado a ejercitarse en los últimos días (salvo este martes, en que por motivos estrictamente publicitarios se trasladaron a Cornellà-El Prat) en el campo principal, de césped híbrido y, por tanto, más duro, lo que explicaría la queja de Hermoso. No hay más posibilidades dentro de las instalaciones dado que el resto de superficies son de hierba artificial. Y esto hace que las soluciones solo puedan ser conservadoras.
En ese sentido, desde el club destacan a AS que resulta inviable cambiar totalmente el césped del campo 2 a mitad de temporada, puesto que necesitaría un tiempo de asentamiento superior al que el equipo sería capaz de aguantar sin tener que recurrir a ese rectángulo de juego para sus prácticas. Asimismo, se insiste en que el único remedio consiste en mejorar gradualmente las condiciones.
Este periódico también consultó a la empresa responsable de los cuidados del césped, tanto de la Ciudad Deportiva como del estadio, Royalverd. En una línea similar a la del club, manifiestan que “se trabaja siempre para que el equipo tenga las mejores condiciones”, al tiempo que muestran su sorpresa por las quejas de Quique y Hermoso, ya que nadie hasta que se expresaron públicamente les había trasladado la existencia de ningún problema.
Uno de los motivos de que el campo 2 no se encuentre en el mejor estado puede responder a que el equipo realizó la mayor parte de la pretemporada sobre éste, en unos meses (julio y agosto) que suponen la época de mayor desgaste posible para cualquier césped. Este miércoles, el conjunto de Quique vuelve a la Ciudad Deportiva, a partir de las 10:30.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|