NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG 3 - OPORTO 2

El Oporto cae en Alemania con Iker Casillas en el banquillo

El portero José Sá fue titular en detrimento del meta español y falló en el primer gol del Leipzig. Forsberg y Augustin marcaron para los locales. Marcano y Aboubakar, para los portugueses.

Actualizado a
El Oporto cae en Alemania con Iker Casillas en el banquillo

El Oporto perdió un partido frenético en Leipzig (3-2), donde jugó mejor, pero fue víctima de sus propios errores. Fueron cinco goles en los primeros 45 minutos, pero la gran noticia del partido ocurrió antes mismo del pitido inicial.

Fue decisión de Sérgio Conceição de dejar a Iker Casillas en el banquillo para hacer debutar en Champions al joven portero portugués José Sá, de 24 años, que sólo había jugado esta temporada en un partido de la Taça de Portugal frente al Lusitano de Évora, un equipo de regional.

Ironías del destino, el guardamenta no tardó ni ocho minutos para fallar, en su primera intervención.

Ataque del Leipzig por la izquierda y el extremo Bruma, ex de la Real Sociedad, arrancó en diagonal y tiró raso desde la frontal del área. José Sá se arrodilló para encajar una pelota que parecía fácil. Pero que se la escapó. Y acabó en los pies del alemán Willi Orban que remató con un remate a bocajarro, casi en el área chica y marcó el 1-0.

Aboubakar empató en la primera oportunidad de ataque del Oporto, en el minuto 18. Jugada ensayada tras el saque de banda, Felipe tocó de cabeza para el segundo poste donde estaba el delantero camerunés que se libró del central rival y giró para rematar potente con el pie izquierdo.

El Leipzig volvió a estar adelante con Forsberg en el 38, tras una jugada de contragolpe del conjunto alemán que terminó con una combinación del delantero sueco con el mediapunta austríaco Marcel Sabitzer, que le metió un pase en profundidad perfecto para su compañero marcar tras una arrancada, sólo ante la portería.

Tres minutos después otro gol tras otro fallo del Oporto. Balón perdido en el centro del campo por el equipo portugués, Marcano acabó dominando mal la pelota y la regaló al delantero francés Augustín, que entró en el área y marcó el 3-1.

Pero el central español consiguió resignarse menos de dos minutos después, cuando aprovechó un balón perdido en el área chica tras un saque de córner y remató para hacer el 3-2 y callar la grada local.

El partido disminuyó de velocidad en la segunda parte, pero le dio tiempo a Marcano de volver a aparecer para salvar sobre la línea en el 62’ el que hubiera sido el cuarto gol del Leipzig, tras un remate de Bruma que ya había superado a José Sá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario