NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán abre la puerta de salida

El paraguayo busca irse a otro club en enero después de jugar solo 86 minutos e intenta encontrar una entidad que pague toda su ficha.

BarcelonaActualizado a
Hernán Pérez.

La situación que atraviesan algunos jugadores de la plantilla, que por el momento no están contando con los minutos esperados, empieza a ser un problema (o solución) con vistas al mercado de invierno. Uno de los que ya se está moviendo para cambiar de aires si no se modifica su rol en el equipo es Hernán Pérez. El jugador apenas ha disfrutado de 86 minutos en las primeras ocho jornadas, incluso Quique Sánchez Flores lo ha dejado en cuatro ocasiones fuera de la lista de convocados. Una situación que en su entorno no entienden después de que en octubre de 2016 el club comprase el 50 por ciento de sus derechos y en enero efectuase una renovación al alza en años (2020) y en salario (alrededor de dos millones por cada temporada).

La encrucijada no es nueva para el paraguayo, cuya presencia en el equipo en las últimas diez jornadas de la campaña anterior ya fue testimonial, acostumbrado a ser más un revulsivo que la opción predilecta en la derecha (solamente fue titular en dos de estos diez encuentros). Este verano, hasta seis clubes se interesaron por su cesión (los mismos que ya han preguntado por él para enero), pero ninguno de ellos logró ofertar el pago de la totalidad de su ficha. El último día de mercado sí que hubo un club dispuesto a reforzarse con Hernán y cumplir los requisitos que pedía el Espanyol, pero fue Quique el que se negó a que la operación viese la luz.

Ahora, la situación de Hernán es peor, después de encadenar seis partidos sin jugar de forma consecutiva. Aunque su selección finalmente no obtuvo billete para el Mundial de Rusia, el extremo, de 28 años, quiere ser titular y sabe que en el Espanyol se le están cerrando las puertas. Es por eso que sus agentes siguen trabajando en encontrar un club que pueda pagar el resto de su ficha y cambiar de aires al menos hasta junio próximo.

Sobre el extremo, Quique se refirió recientemente en conferencia de prensa: “Todos son conscientes de lo difícil que es hacer la convocatoria. Hay que remitirse a la temporada pasada, ya pasó con Jurado. Cuando encontró su lugar en el entreno lo halló en el campo. Cuando nos dé lo que queremos, entrará”. Una explicación que no satisface a su entorno, quienes consideran que el paraguayo debería ser más protagonista en el Espanyol.

Uno de los cambios en la alineación que ha perjudicado al futbolista es la situación de Leo Baptistao, a quien Quique prefiere en la banda derecha que en la delantera. De los ocho encuentros que se han disputado, Baptistao ha jugado en ese costado en cinco partidos, mientras que José Manuel Jurado, Pablo Piatti y el propio Hernán actuaron en la derecha en las otras tres jornadas.

Hernán ha pasado de ser intocable para Quique (titular en 10 de las 12 primeras jornadas) a no ir citado.

Es el séptimo que menos juega de la plantilla

En las tres temporadas que acumula de perico Hernán Pérez, esta es en la que menos empieza participando. De hecho, y después de ser titular con Sergio González y Constantin Galca y disputar 2.445 minutos (81%), pasó a jugar menos con Quique la campaña anterior, en la que disputó 1.792 minutos (56%). En la actual, acumula 86 minutos, que supone el 12%.

Solamente hay seis jugadores en la plantilla que han participado menos. Al margen de los lesionados Diego López y Óscar Duarte, y del inédito Álvaro Vázquez, Marc Roca (80’), Dídac Vilà (15’) y Óscar Melendo (50%) cuentan con menos minutos que el paraguayo, quien además lleva desde el pasado 27 de agosto sin jugar. El jugador por el momento ya ha vestido la camiseta blanquiazul en 66 encuentros de Liga en estas tres campañas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario