Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Así es el hijo de Weah, la perla del PSG convocada por Emery

FRANCIA

Así es el hijo de Weah, la perla del PSG convocada por Emery

De padre liberiano y madre estadounidense, el joven de 18 años podría debutar como profesional mañana ante el Troyes en la Ligue1.

La generación sub-17 estadounidense es una de las más ilusionantes de su historia. Un grupo de jugadores de gran talento, que están asombrando al planeta fútbol. Sin embargo, todos los ojos están puestos sobre Timothy Weah, hijo del mítico futbolista liberiano George Weah y gran estrella de los 'yankees'.

Jugador de mucha calidad, velocidad y capacidad goleadora. En el último Mundial Sub-17 ante Paraguay, sin participar en exceso en el juego de Estados Unidos, anotó tres de los cinco goles de su selección, mostrando un gran olfato de cara a puerta. Además, dejó uno de los tantos del Mundial sub-17 con un derechazo a la escuadra desde fuera del área. 

La multiculturalidad es una de las señas de identidad de Weah. Timo nació en Nueva York, y allí se crió junto a su madre, estadounidense, y su padre, el mítico exfutbolista George Weah, que ya había finalizado su carrera y daba sus primeros pasos en la política, hasta ser actualmente el presidente de Liberia. Curiosamente, su padre fue el único jugador africano en la historia del fútbol que ganó el Balón de Oro en 1995. Junto a su hermano, George Weah Junior, que ha llegado a ser profesional, empezaron a jugar al fútbol en la ciudad norteamericana.

Entre Liberia, Francia y Estados Unidos

La New York Red Bull Academy lo admitió cuando era un niño, y en 2014 lo ficha el Paris Saint-Germain con 14 años. En Francia ha sido donde se ha dado a conocer con sus buenas actuaciones en la pasada UEFA Youth League, competición en la que anotó 4 goles en un total de 11 partidos. Ya gozó de minutos la temporada pasada, y ahora es un fijo en el equipo juvenil parisino.

Pudiendo elegir entre tres paises que representar, Timo siempre ha mostrado sentirse muy americano. Liberia y Francia, ambas nacionalidades de su padre, han querido 'reclutarle' pero ya desde muy joven tomó la decisión y no parece haberse equivocado: es la estrella de un equipo americano que quiere hacer historia.

Debut con el primer equipo

Su excelente rendimiento no pasó inadvertido para nadie y le llevó a firmar en julio de 2017 su primer contrato como futbolista profesional con el PSG hasta 2020. "Estoy en un club grande y espero seguir creciendo para ser capaz de llegar al primer equipo", fueron las palabras del joven Weah tras rubricar su firma con el conjunto de Emery.

Precisamente su perseverancia le llevará a estar a las órdenes del técnico español en la 28º jornada de la Ligue 1. Con motivo del duelo de octavos de final contra el Real Madrid del 6 de marzo, en el que el PSG debe remontar un 3-1 de la ida, Emery reservará a Cavani y Mbappé para la zona de ataque en favor de Weah, que verá su sueño cumplido de debutar con el primer equipo parisino ante el Troyes. El futuro ya es presente, llegó la hora de Timothy Weah.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 71 23 2 2
2Mónaco 58 17 7 4
3Marsella 55 16 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Troyes - PSG S-03/03 17:00
PSG - Metz S-10/03 17:00
PSG - Angers X-14/03 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar