ASTV

MUNDIAL DE RUSIA 2018

El preparador físico de Brasil cree que la lesión de Neymar es una buena noticia

Fábio Mahseredjian asegura que el delantero del PSG no tendrá problemas para estar en el debut de su selección ante Suiza en el Mundial de Rusia.
Suecia vs USA en vivo y en directo: Mundial Femenil Francia 2019

Última hora del PSG - Real Madrid

El preparador físico de la selección brasileña, Fábio Mahseredjian, habló en Globoesporte sobre la lesión del delantero del PSG, Neymar Junior, así como de las posibilidades que tiene el jugador de llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia.

El atacante podría estar hasta tres meses de baja, pero Mahseredjian está convencido de que cumplirá con los plazos. Piensa que estará disponible para el debut del próximo 17 de junio ante Suiza en el Rostov Arena, especialmente por los hábitos del futbolista y el tiempo del que dispone tras su operación. Hay tres motivos por los que defiende dicha postura: "Estoy seguro de que jugará en el estreno. Primero porque es un atleta que se cuida. Tiene a Rafael de fisioterapeuta y a Ricardo de preparador físico que le cuidan diariamente. Segundo, no tiene problemas que hagan que engorde porque no adquiere peso con facilidad. Tercero, es muy joven y tiene una voluntad enorme. Todo esto facilita mucho su preparación para el Mundial y estoy seguro de que tiene tiempo suficiente para llegar al primer partido".

Por otra parte, Mahseredjian reconoce que la lesión le puede venir muy bien a su selección, puesto que tener a su estrella de vuelta con poca carga de trabajo significaría disponer de un jugador menos agotado y en buenas condiciones para intentar lograr el sexto campeonato del mundo para Brasil: "Neymar vendrá con una carga muy baja, tanto de partidos como de entrenamientos. Básicamente como si fuera una pretemporada. La cirugía le restará condición física, haciéndole perder los efectos físicos que ganó durante la temporada en el PSG. Puede que se presente tras jugar dos, tres, cuatro o cinco partidos con el PSG. Digo sin ningún problema que para nosotros es bueno, ya que no se presentará con una carga alta de partidos. Probablemente venga bien físicamente y creemos que psicológicamente también".

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 71 23 2 2
2Mónaco 57 17 6 4
3Marsella 55 16 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Troyes - PSG S-03/03 17:00
PSG - Metz S-10/03 17:00
PSG - Angers X-14/03 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de marzo de 2018