Nordin Amrabat regresa para medir la crisis del Málaga

MÁLAGA - LEGANÉS

Nordin Amrabat regresa para medir la crisis del Málaga

Amrabat vuelve a La Rosaleda como jugador del Leganés.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El marroquí jugará de ‘9’. Los de Míchel, temblorosos (18:30, beIN Sports). El Málaga sólo ha conseguido un punto de 21 posibles.

Amrabat regresa a La Rosaleda con nostalgia, sin rencor ni ánimo de revancha, pero al servicio del Leganés. El holandés-marroquí fue vendido por el Málaga al Watford por 8,5 millones de euros. Sin ser titular indiscutible su rendimiento fue correcto. Pero le entró ‘saudade’. En entrevista concedida a AS reconoció que pidió a su representante hablar con el Málaga para volver. También se lo rogó por mensaje al presidente, Abdullah Al Thani, que le despachó con el topicazo habitual: “Siempre serás bienvenido”. En el último día del plazo de fichajes, el Leganés, en una brillante negociación, se hizo con sus servicios. Salvo sorpresa, Asier Garitano le hará debutar de titular como delantero (sigue el partido en directo en As.com).

El regreso de Amrabat añade chile a un partido explosivo para el Málaga, rotundo colista que solo ha sido capaz de sumar un punto de 21 posibles. El mismo nefasto arranque del Sporting que en 1997-98 se fue a Segunda sumando solo 13 puntos. La primera víctima del caos ha sido el director deportivo, Francesc Arnau, despedido por el ‘sheikh fichador’ y reemplazado por Mario Husillos, recuperado del Olympiacos dos años después de ser igualmente defenestrado. “Puedo garantizar plenamente que si Míchel pierde con el Leganés seguirá entrenando al Málaga” fue la frase rosa del repescado Husillos. Bien. Si pierden los malagueños habrá que estar muy pendientes del Twitter…

Míchel ha indultado a Ontiveros que estuvo apartado por indisciplina. En el Leganés la única baja es Omar. Míchel sigue sin poder contar con dos de su baluartes, Borja Bastón y Fede Ricca. Diego Rolan será el referente en ataque en tanto que Adalberto Peñaranda, el díscolo y explosivo venezolano será titular.

Koné vuelve tras un año

Hace un año Koné jugó su último partido de Liga con el Leganés. Fue el 15 de octubre de 2016 cuando, ante el Sevilla, el delantero de Costa de Marfil tuvo sus últimos minutos como pepinero. Un año más tarde, y con solo una convocatoria en su haber desde entonces (frente al Real Madrid la temporada pasada), retorna hoy a la lista como máxima novedad de los blanquiazules junto a las ausencias.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Eibar 6 2 0 5
19Alavés 3 1 0 7
20Málaga 1 0 1 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Leganés D-15/10 18:30
Barcelona - Málaga S-21/10 20:45
Málaga - Celta D-29/10 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7R. Sociedad 13 4 1 3
8Leganés 11 3 2 2
9Athletic 11 3 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Leganés D-15/10 18:30
Leganés - Athletic D-22/10 18:30
Sevilla - Leganés S-28/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar