NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Míchel: "Ningún jugador ha estado al nivel esperado excepto Roberto"

Michel prepara la final contra el Leganés con el respaldo de Husillos quien dijo que, pase lo que pase, no será despedido. Ha repescado a Ontiveros y dará bola a Peñaranda
Málaga - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander, Jª 34

Actualizado a
Míchel: "Ningún jugador ha estado al nivel esperado excepto Roberto"
MALAGA CF

Nuevo reto para Míchel. El Málaga necesita ganar para salir de la UVI. Para empezar valora las bajas de Borja y Ricca. “Hemos estado desde el principio de la semana entrenando sin ellos y solo lo han hecho a tope dos días con el equipo. Es lo que hacemos siempre. Tenemos muchos partidos y no queremos perder a nadie. Contra el Leganés necesitamos a 18 jugadores al máximo”.

Regreso de Ontiveros. “Es un jugador bueno. Más que de una gran proyección, que lo es, tiene mucho nivel. Está dentro de la convocatoria porque es muy buen futbolista. Otra cosa es cuando no entrena con nosotros, cuando no está con nosotros. Pero eso es una situación que deberá resolver él. Nos interesa que resuelva cosas futbolísticas y cuando le vemos entrenar como ha hecho esta semana, observamos que está bien. Nunca he sido dudoso con Ontiveros. Jamás. Otra cosa es que Ontiveros sea dudoso consigo mismo.

¿Otra final contra el Leganés? “Dado el comienzo de temporada es cierro que estamos encaminados en muchas situaciones extremas y ésta es una, como también pasó con el 1-3 el día del Athletic con diez jugadores. Es un momento de futbolistas y de no estar tan pendiente de la alineación”.

¿Cómo está el vestuario?: “Tras el partido de Sevilla había mucha tensión. Y tensión de la mala. Eso no te deja hacer las cosas como sabes y debes. Utilizamos los parones para organizarnos más pero, sobre todo, para que el jugador se sienta seguro. Si fuera por la evaluación de los entrenamientos, creo que estamos en un momento óptimo para encarar a un rival tan fuerte como es el Leganés. Pero es que en Primera División todos lo son. El equipo está bien y decidido a que ‘ya no más’. No tenemos más remedio que empezar a hacernos fuertes porque si no las distancias se irán alargando y eso no nos conviene”.

Peñaranda. “Ha hecho un trabajo exactamente igual que cuando vine el año pasado. Estaba lesionado. Era sospechoso. Era dudoso para todo el mundo y jugó contra el Barcelona. Eso ha pasado ahora. Ha vuelto de una lesión más grave (rotura del metatarsiano derecho) y tiene una duda más que razonable. En Sevilla hizo 20 minutos buenos. Más allá de su tono físico, que cada vez es mejor, se ha tomado las cosas mucho más en serio y por eso es un jugador útil para el equipo. Sinceramente, si me dicen que en la octava jornada voy a contar con Peñaranda, cuando le vi en verano, lo hubiera puesto en entredicho. Pero como no soy un entrenador que descarte a nadie, tengo 26 futbolistas y todos me parecen interesantes para participar. Me hubiera gustado tener una plantilla más corta, eso ya lo saben. Pero si tengo 26 a todos los considero útiles. Y Peñaranda lo es. Y mucho últimamente”.

Valoración del rival. “No es el Leganés del año pasado. Es un equipo mucho más fuerte, menos temeroso y más seguro de sí mismo y con una experiencia en Primera División que les ha hecho pasar por lo más complejo que es estar luchando por los puestos de descenso hasta el último momento. Es un equipo de bastante nivel. No es fácil saber por dónde superarles porque tienen muchas alternativas. No es un partido donde, por muchas razones, nos sintamos mucho más favoritos que el rival. Pero es que necesitamos ser favoritos en nuestro campo. Ya sé que podemos estar hablando una hora bien del Leganés, pero hablar cinco minutos, o un minuto, bien de mi equipo y decir que mañana es el día”.

Regreso de Amrabat. “No es solo Amrabat. Es Beauvue, Rubén Pérez, Gabriel Pires, Erik… es que tienen muy buenos futbolistas. Y con un trabajo colectivo tremendamente compacto. No es fácil hacerles un gol”.

Mario Husillos, el nuevo director deportivo, ha dicho que Michel seguirá aunque se pierda con el Leganés. “En primer lugar me gustaría decir que personalmente tengo que agradecer a Arnau que se acordase de mi para traerme al Málaga y que, por una situación deportiva que pasa en muchas ocasiones, a veces les toca a los entrenadores y esta vez ha sido al director deportivo, ha habido un cambio de rumbo. En el caso de Husillos nos conocíamos. Ha sido bastante firme y contundente como lo estaba siendo la otra dirección deportiva para confiar en nuestro trabajo. Me dijo una frase, que en mitad del océano es mucho más difícil hacemos agujeros en la barca y vamos a tener que llegar hasta donde lleguemos con los mismos marineros. Su respuesta ha sido contundente para alejar y quitar tensión. Si una respuesta del director deportivo hubiera sido un poco más ambigua, la situación se habría trasladado al vestuario porque los jugadores sufren con los comentarios y la situación de que el equipo no gana, también por el entrenador porque nos une una relación más allá de lo profesional”.

¿Ha hablado con Husillos de fichajes? “El mercado de invierno lo veo un poco lejano. Veo más cercano el refuerzo anímico que necesitamos para este partido.Tuvimos una conversación larga por teléfono antes de venir, desde Atenas. También tuvimos una reunión después de su rueda de prensa de presentación de hora y media. Seguiremos hablando. Tenemos una relación futbolística desde hace tiempo y personal. Y creo que no vamos a estar en una línea diferente como teníamos antes en que a mí me preguntaban y es algo que debo agradecer”.

¿Problemas en las bandas? "Peñaranda puede jugar en diferentes posiciones. Le pasa igual a Rolan. Yo no centraría solo el bajo rendimiento o el mal momento en los jugadores de banda. Entre todos no hemos encontrado regularidad. Ningún jugador ha estado al nivel de lo esperado excepto Roberto. Los demás han tenido muchos altibajos”.

Cecchini, el fichaje más caro, fuera de la lista. “Tenemos cuatro jugadores en la convocatoria. No es fácil dejar a seis futbolistas fuera. Cecchini trabaja bien pero si entrase, me preguntarían por otro”.

Ontiveros, indultado por Míchel, vuelve a ser convocado

Ontiveros, Luis Hernández, Kuzmanovic y Jony son las cuatro novedades en la convocatoria facilitada por Míchel. Las bajas son Fede Ricca, Chory Castro, Ian Soler y Cecchini

La convocatoria completa es la siguiente: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Paul Baysse, Juankar, Kuzmanovic, Mula, Recio, Adrián, Peñaranda, Diego Rolan, Miguel Torres, Rolón, Ontiveros, Juanpi Jony y Keko.