NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Mariano: "Me encantaría jugar en la Selección española"


Albania - España en directo: Euro Italia 2019 sub-21, clasificación

Actualizado a
Mariano: "Me encantaría jugar en la Selección española"
AStv

Mariano está siendo una de las sensaciones de la Liga francesa. Eclipsado por el efecto Neymar, el hispanodominicano lleva seis goles con el Lyon, los mismos que el brasileño en el PSG, y es el tercer máximo goleador del campeonato galo por detrás de Falcao (12) y Cavani (8). El ex del Real Madrid pasó anoche por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero, mostró su disposición a jugar con la Selección española y reconoció su entusiasmo ante una hipotética llamada de Lopetegui.

"Me encantaría algún día jugar para España y voy a luchar para hacer todo lo posible para conseguirlo", dijo Mariano, que hace cuatro años y medio debutó con la selección de República Dominicana en un partido amistoso contra Haití. "Fue algo que en ese momento lo sentí así, pero hoy por hoy me encantaría jugar con la Selección española y ese es mi objetivo", comentó.

Aquel encuentro, en el que marcó un gol, no impediría a Mariano, nacido en Barcelona, acudir a la convocatoria de la Selección Española. El jugador puede vestir La Roja al amparo del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA al no haber disputado ningún partido oficial con la absoluta de República Dominicana. Un caso que guarda paralelismo con el de Diego Costa, que había jugado dos amistosos con Brasil antes de que Del Bosque lo convocara con España.

Lopetegui reconoció a a finales de agosto que tiene a Mariano en su radar: "Le hemos visto y ha arrancado muy bien la temporada. Está dentro de los parámetros de visionado que tenemos".

"Elegí el Lyon porque vi que iba a apostar fuerte por mí"

Además de la Selección, Mariano trató otros temas en la emisora de Atresmedia:

Sobre su salida del Real Madrid, Mariano comentó que eligió el Lyon porque vio "un equipo que iba a apostar fuerte por mí. Zidane me recomendó y me dijo que podía ser un buen club para llegar después de la salida de Lacazette. Lo vi como buena opción".

Testigo del lío Neymar-Cavani para tirar el penalti: "Yo estaba al margen, lo único que vi es que hablaron para ver quién tiraba el penalti y Neymar se enfadó y al final lo tiró Cavani. Neymar y yo tenemos un amigo en común y antes del partido hablamos de cambiarnos la camiseta porque el amigo quería la mía".

Quién es el mejor '9' del mundo: "Me gustaba Ronaldo cuando jugaba".

Relación con su excompañeros del Real Madrid: "Con uno de los que más me llevo es Marco Asensio. Le va genial y siempre se lo digo".

Diferencias entre España y Francia: "Es una Liga [la francesa] un poco más física, que ha crecido mucho en los últimos años con grandes fichajes y el nivel es alto tan bien".

Posibilidad de competir con dos países

El supuesto que permitiría a Mariano ser convocado con España está recogido enel artículo 8 del Reglamento de Aplicación de los Estatuos de la FIFA. Dicho artículo reconoce a los jugadores el derecho a cambiar de selección siempre que: 1. No hayan jugado un partido de competición oficial con otra selección abosluta. 2. En el momento de jugar su primer partido con la anterior selección (aunque sea en categorías inferiores) ya poseyera la nacionalidad del nuevo país al que quiere representar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario