NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane, inmune al Virus FIFA

El Real Madrid no ha perdido ningún partido tras el parón de selecciones desde la llegada del técnico francés al banquillo de Concha Espina.

Actualizado a
Zidane, durante un entrenamiento del Real Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Al Real Madrid ya no le asustan los parones por selecciones. El equipo merengue siempre ha logrado llevarse los tres puntos tras este parón desde que Zidane fuese nombrado entrenador. En cambio, al Barcelona no le ha ido tan bien en este mismo periodo.

LaLiga echa el freno este fin de semana  para que la Selección Española pueda enfrentarse a Italia y Albania en la fase de Clasificación para el Mundial de Rusia. Serán 17 jugadores de la primera plantilla del Real Madrid los que hagan las maletas para jugar con sus respectivos países. 

Estos parones siempre han sido muy temidos por todos los equipos. Rompen el ritmo de competición y suelen volver algunos jugadores lesionados o tocados. Pero a Zidane no le preocupa el Virus FIFA. Desde que fue nombrado entrenador, en todos sus regresos a la competición a logrado llevarse el triunfo.

La entidad de Concha Espina ha vivido cinco parones con el galo a los mandos del equipo. Después de ellos ha tenido que disputar partidos de gran importancia para la lucha por el título liguero. El primero fue en marzo de 2016, a la vuelta tuvo que visitar el Camp Nou, del que lograron llevarse los tres puntos al vencer por 1-2. Lo mismo hicieron en noviembre del año pasado al visitar el Calderón. Los blancos endosaron un doloroso 0-3 al conjunto colchonero.

Estos buenos resultados tranquilizan a la entidad de Concha Espina en este nuevo parón. Además, hay un incentivo. El Barcelona, el máximo competidor para alzarse con LaLiga, no siempre ha vuelto en la mejor forma. El Virus FIFA les ha afectado en dos de los últimos cinco. La primera, la derrota ante el Real Madrid y la segunda, el empate a cero ante el Málaga. 

REAL MADRIDBARCELONA
MARZO 2016
Barcelona 1-2 Real Madrid
SEPTIEMBRE 2016
Real Madrid 5-2 OsasunaBarcelona 1-2 Alavés
OCTUBRE 2016
Betis 1-6 Real MadridBarcelona 4-0 Deportivo
NOVIEMBRE 2016
Real Madrid 3-0 LeganésBarcelona 0-0 Málaga
MARZO 2017
Real Madrid 3-0 AlavésGranada 1--4 Barcelona