Estás leyendo

Betis: una plantilla a la medida del 'estilo Setién'

BETIS

Betis: una plantilla a la medida del 'estilo Setién'

Mandi en un entrenamiento del Betis.

Toni Rodriguez

Diario AS

La salida de Pezzella y la búsqueda de un atacante señalan la preferencia del técnico. Mandi toma protagonismo.

"Estamos muy contentos con la plantilla", incidió ayer Lorenzo Serra Ferrer al ser preguntado por la satisfacción que pueda sentir con lo realizado hasta el momento. El vicepresidente deportivo fabricó hasta el momento un plantel hecho a la medida de lo que Quique Setién le pidió y bajo el claro signo de su estilo de juego. "¿Reemplazar a Pezzella? Si Setién desea un refuerzo en esa posición, no lo ha dicho, así que estamos tranquilos", remarcó sobre la salida del central argentino a la Fiorentina.

Desde el inicio de la temporada, tanto Serra como Alexis se reunieron con regularidad con Setién para conocer sus necesidades y éste tiene un papel decisivo en las elecciones realizadas en cuanto al perfil elegido. "Las negociaciones con la Fiorentina son a petición del jugador tras haberse reunido con el técnico. No queríamos desprendernos de él. Pero queremos a futbolistas identificados con la idea", insistió. Pezzella no tenía garantías de titularidad bajo la batuta de Setién: sus condiciones, menos propensas al toque que Mandi, le otorgaban un papel abierto a condicionantes en este plantel. Precisamente el argelino es el gran beneficiado por las ideas del técnico: apunta a titular de cara al arranque liguero cuando estuvo a punto de ser traspasado por el club hace un mes. Su rostro en los entrenamientos ha variado y se agarra al esquema de Setién para tratar de mejorar sus prestaciones en su segundo año.

Ahora, la dirección deportiva mira ya al ataque: "No cerramos esa posibilidad", indicó Serra. El refuerzo llegará en el sitio en el que más carencias vislumbró Setién en este verano. Su equipo echó de menos la pegada y así lo expuso él mismo, aunque será el mercado el que dictamine si solventará o no sus necesidades.

0 Comentarios

Normas Mostrar