Luka Modric, Kovacic y Achraf todavía deben clasificarse
Ya hay once madridistas clasificados para el Mundial: los de la selección española, brasileña, alemana, francesa, y costarricense.
ESPAÑA
Sergio Ramos. Intenso y con mucho carácter
El capitán volvió a dejar muestras de su carácter. Intenso y bien en el corte, ante Albania dio 69 pases, de los cuales 32 fueron en campo contrario (46,37%). Ante Israel ganó el 100% de sus duelos y buscó el gol, con un remate lejano.
Nacho. Sobriedad para la defensa española
Empezó en el banquillo ante Albania para luego suplir a Piqué. Sobrio, ante Albania sólo erró en un pase (22 de 23, 95,65% de efectividad), pero sobresalió en Israel: 100% de eficacia (62 pases de 62). Cometió tres faltas en 120 minutos.
Isco. Actuaciones clave ante Albania e Israel
Sigue con su brillante momento de juego y de forma. Marcó ante Albania (la guinda a una jugada de 18 toques entre 10 jugadores) y asistió a Rodrigo. Ante Israel, jugó 24 minutos, pero su salida fue clave: 92,3% de pases buenos en campo contrario.
Asendio. Llevó peligro por la banda izquierda
Suplente ante Albania, jugó 17 minutos. Dio 13 de 18 pases en campo albanés (72,22%). En Israel le anularon un gol por fuera de juego. Creó peligro por la banda izquierda y fue el tercer español que más pases dio en terreno contrario: 62.
CROACIA
Modric. Pase de gol clave en la ‘final’ de Kiev
El croata ha jugado todos los minutos posibles (180’) con su selección, que alcanzó la repesca del Mundial imponiéndose a Ucrania en Kiev (0-2). Tras el empate contra Finlandia (1-1), que comprometió las opciones de los balcánicos, Modric explotó: “La situación es catastrófica, pero aún tenemos una oportunidad”. Croacia cumplió con asistencia del madridista, en el primer gol de Kramaric. Aunque, casualmente, estuvo más inspirado ante Finlandia (85 pases buenos de 97 totales, dos disparos, 18 pérdidas y 10 recuperaciones, el que más de su equipo) que ante Ucrania (49 pases buenos de 59 totales, 25 pérdidas y ningún disparo). Estará en el primer bombo de la repesca, con las selecciones más fuertes.
COSTA RICA
Keylor. Al Mundial de Rusia en el descuento
Se clasificó para el Mundial con un gol en el descuento a Honduras. No pudo hacer nada en el gol que encajó, pero hizo un paradón a Quioto (minuto 36). Volvió a Madrid tras sufrir un golpe.
FRANCIA
Varane. Pase directo con pequeño fallo
El central logró con Francia el pase directo para Rusia en la última jornada, con el triunfo por 2-1 ante Bielorrusia. Lo hizo con un pequeño fallo que le costó a su equipo el gol visitante.
ALEMANIA
Kroos. lideró a Alemania en Dublín
Imperial en Dublín: dio 114 pases (de 117, 97,43% de efectividad), 76 en campo rival (los 11 norirlandeses titulares sumaron 69). Fue liberado ante Azerbaiyán por tener dolores en una costilla.
GALES
Bale. Lesionado, su apoyo no fue suficiente
El galés se concentró, pero una lesión en su sóleo izquierdo le impidió jugar. Se quedó en Cardiff y dio su apoyo a Gales contra Irlanda, que acabó en derrota. No podrá jugar el Mundial.
MARRUECOS
Achraf. A un partido del billete para Rusia
Jugó los 90 minutos ante Gabón y luego, una hora contra Corea del Sur. El 6 de noviembre se juega el Mundial en Costa de Marfil; le vale el empate.
BRASIL
Casemiro. Estrenó el brazalete de capitán
Brasil jugó anoche su segundo partido, ante Chile. El primero, en Bolivia, acabó 0-0 y el madridista estrenó el brazalete de capitán. Ya tenía billete para Rusia.