Argentina no repitió alineación a lo largo de toda la eliminatoria
Los únicos jugadores del combinado albiceleste que estuvieron presentes en los 17 partidos eliminatorios fueron Sergio Romero y Ángel Di María. Lista la convocatoria de México para enfrentar a Argentina y EUA
Gracias a una actuación extraordinaria de Lionel Messi, la selección Argentina aseguró su lugar en el Rusia. Sin embargo, el combinado albiceleste está muy lejos de ser aquel equipo dominador en todas sus líneas, con un equipo base o con un estilo de juego marcado.
Tras el subcampeonato en Brasil, la cúpula sudamericana ha vivido momentos grises. Dos subcampeonatos de América, tras sucumbir contra Chile en ambas ocasiones, la renuncia de su máxima estrella, problemas internos en la Asociación del Fútbol Argentino, junto con una fase de eliminatorias muy inconsistente en la que tuvieron que pasar por el banquillo argentino tres seleccionadores y 58 jugadores definen lo que ha sido este proceso previo al mundial.
Otro hecho que marca la crisis que vive en este momento el país sudamericano es el hecho de que la selección dirigida en estos momentos por Jorge Sampaoli, nunca repitió los mismos once en toda la Eliminatoria.
En las primeras seis fechas de la eliminatoria, al mando del exentrenador culé, Gerardo "el tata" Martino, el combinado albiceleste no arrancó de la mejor manera, En los seis partidos dirigidos por Martino, sólamente Sergio Romero y Ángel Di María participaron en todos los encuentros, de los cuales ganaron tres, perdieron uno y empataron dos.
Tras la renuncia del "Tata", fue Edgardo Bauza quien tomó las riendas del timonel albiceleste. De la mano del exentrenador de San Lorenzo, la selección sudamericana siguió con la misma tendencia y tampoco repitió alineación en los ocho partidos que dirigió. En aquella ocasión, los únicos jugadores que participaron en todos los encuentros fueron nuevamente Romero y Di María. Como consecuencia de los malos resultados (tres triunfos, dos empates y tres derrotas) Bauza fue despedido.
Con la llegada de Jorge Sampaoli, Argentina siguió con la misma tendencia de no repetir alineación. En los cuatro partidos dirigidos por el exseleccionador chileno, los campeones en México 1986, sólamente cuatro jugadores estuvieron en todas las alineaciones, De nuevo Romero, Di María, Lionel Messi y Nicolás Otamendi.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|