NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-REAL MADRID

Getafe-Real Madrid: 5 partidos con historia en el Coliseum...

El Madrid ha disputado 12 encuentros de Liga en el estadio azulón, con siete victorias, cuatro derrotas y un empate. Repasamos algunos momentos notables.
Getafe - Valladolid en directo: la Copa del Rey en vivo

MadridActualizado a
Robben y Ramos, en un Getafe - Real Madrid.
AFP

El Real Madrid ha jugado 12 partidos de Liga en el estadio del Getafe, el Coluseum Alfonso Pérez, que visita este sábado. El primer choque llegó en la 2004-2005, primera temporada que el conjunto azulón disputó en Primera División; desde entonces, ha cosechado allí siete victorias, cuatro derrotas y un empate. Un campo que se ha demostrado complicado en varios momentos, aunque en otros dejó imágenes extraordinarias. Repasamos aquí cinco partidos con historia.

1. Getafe 2 - Real Madrid 1 (2004-2005)

Estreno, derrota y adiós a la Liga: el Madrid jugaba su primer encuentro liguero en el estadio del Getafe apurado. Fuera de la Copa en enero y recién eliminado por la Juventus en octavos de la Champions League, al equipo entonces dirigido por Luxemburgo no le quedaba otra que pelear por una Liga que ya tenía muy mal: el Barcelona era líder con ocho puntos de ventaja, pero esperaba el Madrid que esa jornada cambiase el rumbo. Los blancos visitaban a un recién ascendido, mientras que el Barça tenía que recibir al siempre correoso Athletic. El plan no pudo salir peor: el Barcelona ganó 2-0 y el Madrid cayó 2-1 con goles de Albiol y Riki para el Getafe (Solari hizo el tanto blanco). La ventaja del Barcelona creció a los 11 puntos, con 10 partidos por jugarse; un imposible, aunque la renta final fue de sólo 4 puntos.

Albiol le marcó gol al Real Madrid.
Ampliar
Albiol le marcó gol al Real Madrid.Reuters

2. Getafe 1 - Real Madrid 0 (2006-2007)

Con Capello, ni un disparo a puerta: El segundo proyecto de Capello al frente del Madrid, con Ramón Calderón en la presidencia, no arrancó como esperaba el técnico italiano. El equipo no daba buenas sensaciones en el juego, dependía demasiado de los goles de Van Nistelrooy y, en los días en que el holandés no aparecía, se notaba la falta de sustento del equipo. Aquel día en Getafe quedó claro: el conjunto azulón se impuso por 1-0 con gol de Alexis, pero pudieron ser varios más si los de Schuster (que al curso siguiente se haría cargo del equipo blanco) hubiesen andado con más puntería. El partido del Madrid fue ridículo: no realizó ni un disparo a puerta y vio cómo Ronaldo, que empezaba a enfilar su salida del club (se concretaría en enero) era expulsado y se perdía el Clásico de la siguiente jornada (que el Madrid ganaría por 2-0). Fue el punto más bajo del Madrid en aquella Liga, la del Clavo Ardiendo, que se llevaría finalmente.

3. Getafe 0 - Real Madrid 1 (2007-2008)

Ramos marcó... y se topó con el poste: Schuster cambió de banquillo y el Real Madrid se llevó su primer triunfo en el Coliseum al cuarto intento (antes, dos derrotas y un empate). Lo hizo en un partido tosco y sin ocasiones que se concretó con un contragolpe rapidísimo guiado por Robben, que asistió a Ramos para que éste marcase. El sevillano dejó la imagen del partido chocando con fuerza contra el palo tras marcar el gol, haciéndose daño en el abdomen. Sólo era la sexta jornada, pero el Madrid, con 16 puntos de 18 posibles, iba sentando las bases de una Liga que se llevaría por goleada: terminó con 85 puntos, 18 más que el Barcelona, tercero.

4. Getafe 2 - Real Madrid 1 (2012-2013)

Mourinho y "un partido inaceptable": el Madrid empezó la Liga 2012-13 con la clara vitola de favorito. No era para menos, se había llevado el título anterior con dos récords incluidos: 100 puntos y 121 goles marcados. Pero la visita al Getafe en la segunda jornada evidenció lo que acabaría siendo el tercer curso de Mourinho en el banquillo blanco: un calvario. El Madrid cayó tras dos goles de Valera y Barrada (Higuaín hizo el gol blanco) y el técnico portugués fue contundente en rueda de prensa: "El partido ha sido muy malo, ha sido inaceptable. La derrota es merecida". Además, empezó a mandar mensajes en contra de Casillas, que no estuvo fino en el primer gol, con una salida mala: "No podemos trabajar más en ello. Que después algún jugador de forma individual no cumple su misión, es un aspecto fuera de mi control...".

Casillas falló en 2012.
Ampliar
Casillas falló en 2012.Reuters

5. Getafe 0 - Real Madrid 3 (2014-2015)

Benzema y un gesto para el recuerdo: una fría mañana de enero recibía a un Real Madrid lanzado a por el título, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona de Luis Enrique. Sin embargo, la primera hora hacía prever un partido tan gélido para el ambiente para los blancos. Una genialidad de Benzema rompió el hielo: en línea de fondo, dentro del área pequeña, ejecutó un regate con pisada incluida (una croqueta de toda la vida) con la que se deshizo de un rival para asistir a Cristiano, que marcó dos tantos aquel día (Bale hizo el otro). Como en el Calderón el curso pasado en Champions League, Benzema arregló el enredo con un gesto de fino estilista. Delantero de intensidad baja, siempre se movió bien en el frío.

Benzema, en 2015.
Ampliar
Benzema, en 2015.AFP