NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luisinho: “Cometí errores, pero soy una persona distinta ahora”

El portugués reconoce que se equivocó en el pasado, pero se mostró feliz por ampliar su contrato con el Depor e incluso piensa en retirarse en A Coruña.

Actualizado a
Luisinho firmó su renovación por dos temporadas más con el Deportivo
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El Deportivo anunció esta mañana la renovación de Luisinho hasta 2020. El lateral portugués, que terminaba contrato el próximo verano, continuará vistiendo la camiseta blanquiazul como el jugador con más antigüedad de la plantilla tras su llegada en 2013. Tino Fernández mostró su satisfacción por el acuerdo: "Es una noticia alegre, ampliamos el vínculo con un jugador especial, muy querido por la afición y por el Depor. Es el único que permanece desde nuestra llegada. Siente pasión por la ciudad".

La relación entre el lateral portugués y el presidente siempre fue buena, sobre todo cuando estuvo a punto de dejar el club tras su encontronazo con Arribas. Luisinho reconoce que no actuó bien: "Hubo una fase en la que lo pasé mal. Pero todos somos humanos y nos equivocamos. Yo también me equivoqué, no tenía toda la razón de mi lado. Pero soy una persona distinta a la de hace 1 o 2 años. Reconoces los errores, vas madurando y con el tiempo aprendes".

El propio Tino señaló a los artífices de la continuidad del luso el verano pasado. En primer lugar Garitano, que desde el primer momento le dijo al club que contaba con él, pero también el propio Luisinho y su agente, con un convincente gesto: "Acepta una demostración máxima de compromiso de que no va a pasar absolutamente, diciendo que si hubiera algún problema se van sin que el Depor tenga que pagarle nada". El compromiso seguirá vigente aunque seguramente ya no sea necesario, tal y como aclara Luisinho hablando de su relación con Arribas: "Hablamos lo que tenemos que hablar y lo respeto como a todos los compañeros".

Luisinho, que llegó en una etapa difícil para el Depor, en Segunda y a punto de entrar en Concursal, aseguró que incluso se plantea terminar su carrera en el Depor y establecerse en A Coruña: "Es el club en el que más años he estado. Es señal de que le tengo cariño a la gente de aquí. Nunca se sabe qué pasará en el futuro, pero las ganas por mi parte y la de mi familia es la de permanecer aquí. Y si acabo mi carrera en el Depor me gustaría seguir ligado al club".

Tino Fernández no se pronuncia sobre Pepe Mel

Después de lanzarle un ultimátum a Pepe Mel ante el Getafe, Tino Ferández no quiso confirmar si el técnico se la vuelve a jugar en Eibar: "Tengo la obligación, convicción y compromiso de apoyar siempre al máximo. Sólo pienso que va a salir bien. Pienso en positivo y en este momento el pensamiento es que el Depor va a ganar en Eibar. A medida que vayan pasando las cosas veremos lo que vamos haciendo".

El presidente eso sí, se mostró encantado por la trayectoria que lleva el Fabril de Cristóbal Parralo y fue escueto, pero claro, cuando se le preguntó si creía que el entrenador catalán podría dar el salto en caso de necesidad: "Sí, lo veo capacitado para el primer equipo, tenemos un gran cuerpo técnico en el filial".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario