NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Borja Valle: "Siempre quiero más minutos, no me conformo"

El berciano, que anotó dos goles ante el Corinthians, no quiere “ni oír hablar” de la opción de irse cedido y lo tiene muy claro: "No voy a rendirme".

Actualizado a
Borja Valle celebra uno de los dos goles que le marcó al Corinthians en el Memorial Moncho Rivera.
JESUS SANCHODIARIO AS

Uno de los protagonistas del amistoso del jueves ante el Corinthians (7-0) fue Borja Valle, con un doblete y un buen partido ante el equipo brasileño. Con todo, es de los jugadores menos utilizados de la plantilla. Hasta ahora ha jugado 31 minutos repartidos en tres partidos y la pasada temporada tuvo que marcharse cedido al Elche en enero ante la falta de oportunidades. Esta temporada, ni se lo plantea: "No quiero hablar de eso. Ni pensarlo. No es el momento. Sólo pienso en trabajar y darle la vuelta a la situación. Claro que esperaba tener más minutos, igual que lo esperaba el año pasado. Esta plantilla tiene futbolistas muy buenos, que han actuado en grandes equipos. No es fácil. Trabajo día a día para ello. No me conformo con jugar 20 ni 25 ni 30 partidos. Soy el primer fastidiado cuando no voy convocado o no juego".

El atacante berciano está muy contento de haber llegado a Primera y asegura que no va a tirar la toalla: "No voy a rendirme ni a bajar los brazos. Soy un privilegiado por estar donde estoy y lo valoro mucho. Trabajo día a día y sé que es muy complicado jugar. Es un reto individual. Sé que tengo la confianza del club y del míster, y eso me llena". A pesar de no contar mucho, tuvo palabras de apoyo hacia Mel: "La situación no fue fácil ni para él ni para nosotros, porque estábamos obligados a ganar. Hay que entender que los que no juguemos estaremos más reacios, más serios, pero él nos ayuda y nos apoya. Lo que sí me gustaría destacar es que nadie dude de que lo mucho que trabajamos, porque eso nos duele".

Puerta a cero, "objetivo prioritario"

Borja Valle calificó la victoria ante el Getafe como "paso importante para quitarte un peso de encima", pero piensa que ahora el Deportivo debe "reafirmarlo en Eibar. Ganar nos daría muchas alas para seguir escalando. Estos tres partidos asequibles, aunque no fáciles. Ahora vamos a ver las cosas mucho mejor, venimos de una victoria y veremos todo más despejado". El delantero blanquiazul tiene clara la fórmula: "El objetivo prioritario ahora es mantener la portería a cero. Sabemos que si la mantenemos a cero, vamos a crear ocasiones para marcar. Es un punto de referencia para este Deportivo: no encajar goles".