NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia publica un vídeo del aspecto que tendrá el estadio

El club anuncia que "a mediados de la semana que viene" comenzarán las reuniones con el Ayuntamiento para empezar a tener las licencias para la reanudación de la obra.

Actualizado a
El Valencia publica un vídeo del aspecto que tendrá el estadio

EI Valencia anunció el martes que iba a volver a tramitar con el Ayuntamiento las licencias para reanudar las obras del Nuevo Mestalla. No fijaba ninguna fecha de inicio. Solo hacía mención a iniciar contactos con la administración para resolver asuntos burocráticos y a lo único que se comprometía era a tratar de “respetar” los plazos del plan urbanístico, el cual sí recalca que el actual Mestalla debe estar derruido en 2023. Las reuniones comenzarán a mediados de la semana que viene y desde el club ya se habla de "un diseño renovado y sostenible con su entorno, que sitúe al aficionado en el centro del proyecto". Además, el club asegura que "la máxima proridad es que durante la estancia en el nuevo estadio sea capaz de albergar otros eventos y sea de disfrute de una óptima experiencia, no sólo en días de partido". El club ha publicado un vídeo con un primer boceto de lo que podría ser.

Todos estos nuevos pasos han generado expectación entre sus aficionados, inclusive entre el alcalde Joan Ribó, que dijo ayer: “Que el campo vuelva a funcionar es una buena noticia”. Pero, esta vez, el Valencia habla del Nuevo Mestalla sin alardes".

Son muchas las promesas incumplidas desde que se presentara su maqueta en 2006. Todas las gestiones han errado en sus predicciones. Desde Juan Soler hasta Layhoon Chan. Por ello el Valencia va con pies de plomo. Principalmente porque a día de hoy sigue sin tener la financiación necesaria para acabar la obra, que requiere de 18 meses y en torno a 150 millones.

El Valencia trabaja en un plan de negocio con el que solicitar crédito, un plan enfocado principalmente a los ingresos por servicios que se prestarían en el nuevo estadio a los aficionados. Se trabaja en ello y también en buscar comprador para la parcela del actual Mestalla. Pero, lo dicho, a día de hoy no tiene el dinero para meter las máquinas.

Lo que sí obra en poder del Valencia -y en próximas fechas verá la luz- es el enésimo rediseño del proyecto inicial. El arquitecto Mark Fenwick ya ha presentado al club los últimos bocetos ajustados a los cambios solicitados. Poco va a quedar del proyecto cuya primera piedra se puso en agosto de 2007. Bueno, algo sí, el esqueleto de hormigón, que lleva una década plantado en la Avenida de Cortés Valencianas y cuyo mantenimiento cifró Layhoon Chan que le ha costado al club 29 millones. Manuel Llorente, Amadeo Salvo y Layhoon Chan/Anil Murthy han rediseñado el proyecto. Éste último se presentará la próxima semana en el Ayuntamiento de Valencia para su aprobación y adjudicación de licencia de obra