NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las 20 frases más destacadas de la comparecencia de Piqué

Habló de su compromiso con la Selección, de política, de Sergio Ramos, de Nadal, del juego de la pocha, del Rey e incluso de sus hijos.

Actualizado a
Las 20 frases más destacadas de la comparecencia de Piqué

1. “Al final recibir insultos y silbidos no es del agrado de nadie. Pero creo que es un reto para mí y estoy aquí para intentar darle la vuelta”.

2. “Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años, me siento muy orgulloso de estar en la Selección española”.

3. “Yo estoy a favor de que la gente pueda votar: que pueda votar sí, pueda votar no o pueda votar en blanco, pero que pueda votar, también respeto que otra gente pueda opinar que los catalanes no tenemos que votar como pueda ser Rafa Nadal”.

4.No es mi caso, pero creo que un independentista podría jugar en la Selección española. Porque no hay selección catalana y porque el independentista no tiene nada en contra de España”.

5. “Si tú no tienes nada en contra de España, es más crees que es un país que es la hostia, con gente de puta madre (…) ¿Por qué no un independentista podría jugar con la Selección española?”.

6. “Por qué vosotros podéis opinar de política, cualquiera: un camarero, un periodista, un mecánico… Y el futbolista no puede hablar”.

7. “No creo que me haya puesto de un bando y haya intentado defender ese bando con uñas y dientes, no ha sido así. Simplemente he dicho que creo que la gente tiene que votar”.

8. “Si hay gente que duda si pitarme o no, que me escuche y diga `hostia, al final es muy razonable lo que plantea’”.

9.Mis compañeros no se merecen vivir esta experiencia. Por eso he salido aquí para que en vez de que salieran dos compañeros y les inundaran a preguntas respecto a mi persona prefería salir yo y responder a todo lo que haya que responder”.

10. “Lo de Sergio Ramos es todo una mentira, con Sergio Ramos me llevo fenomenal, lo he repetido 20.000 veces. Es más, seremos socios ahora de un negocio que le planteé”.

11.Irme ahora sería dar la razón a toda esa gente, que no creo que haya una mayoría en España, que entiende que la mejor solución a esto es insultar y silbar”.

12. "¿Independentista? Es la pregunta del millón y obviamente no te la voy a contestar. No te la voy a contestar porque creo que los jugadores somos figuras globales. Entonces no puedo decantarme por un lado u otro.

13.Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles, estamos en un mundo global”.

14. “No me quiero ir por la puerta de atrás y sentir que han acabado las cosas mal”.

15. “Estoy convencido de que hay muchísima gente en España que me aprecia”.

16. “Si yo cogiera toda la gente que me silba en un estadio, la pongo en una mesa y me pongo a cenar con ellos no me silbaría nadie después de cenar”.

17. “Es muy difícil transmitiros a vosotros que estáis en Madrid, en Andalucía, en el País Vasco o donde sea, que entendáis lo que está pasando en Cataluña si no vais ahí. Al final la televisión os muestra lo que quiere que veáis".

18. “Creo que España y Cataluña es como el hijo que tiene 18 años y se quiere ir de casa. Hay dos opciones: o sentarse como haría un padre y dialogar o quizá ese hijo se te va”.

19.España y Cataluña, de inicio, serían más débiles”.

20. “Sinceramente no escuché al Rey. Quería escucharlo pero se me pasó, estaba jugando a la pocha”.