Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

La 'receta' de Zaza ante el 'no' de Ventura: remate y gol

El delantero del Valencia no está contando para el seleccionador italiano pese a su buen arranque de temporada. Su respuesta: sesión extra de disparos a puerta.

Simone Zaza, durante la sesión de remates a puerta.
Alberto Iranzo

La inconformidad es una de las características de Simone Zaza. El italiano tenía ilusión de volver a la selección italiana para estos dos partidos que jugarán ante Macedonia y Albania. El 15 de noviembre se cumplirá un año desde que jugará su ultimo partido con la 'Nazionale' pero lo cierto es que desde el famoso penalti que falló en cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania apenas ha jugado 9 minutos ante Liechtenstein y 1' ante Alemania, en un amistoso.

Su periplo en Inglaterra le privó de volver pero este año todo está siendo distinto. Sus 6 goles y sus buenas actuaciones le hacían albergar esperanzas de regresar pero Ventura no contó con él. Ni siquiera después de lesionarse Belotti se acordó del valencianista al llamar a Inglese.

Zaza se llevó una desilusión pero su respuesta ha sido la de siempre: trabajo y más trabajo. El atacante transalpino se está exprimiendo en estas sesiones de entrenamiento en las que sirven para perfeccionar diversas situaciones de partido. Se le ve intenso, con mordiente y enfadado cuando las cosas no le salen. Ayer Marcelino dejó a la prensa ver un entrenamiento completo después de mucho tiempo. 

Y tras una sesión de partidillos de intensidad, el técnico se quedó con los delanteros practicando disparos desde fuera del área y remates a puerta. Santi MIna, Pereira y Zaza tuvieron una exigente sesión de 15 minutos, sin descanso, de perfeccionamiento del remate.

Y ahí es cuando Zaza expresa todo el sentimiento que lleva dentro. No es la primera vez que se machaca con el gol. Justo el día después del derbi ante el Levante, tras el lío que se formó con su suplencia, Zaza también tuvo una sesión extra de puntería junto a Orellana.

En cada remate, en cada disparo se le ve concienciado con lo que le viene por delante. Un gol es signo de lo que debe ser; dos goles, en la misma jugada, el trabajo bien hecho... A cada remate fallido un "¡ooooh...!" que lanza al cielo el propio Zaza en señal de lamento. Jaume, Neto y Cristian estaban en la puerta pero era el de Almenara el que más le picaba... Zaza ni se alteraba: su unica obsesión es el gol... para derribar definitivamente la puerta de Giampero Ventura. En noviembre habrá otra lista. Probablemente con la repesca en juego. Y ahí Zaza, como Rodrigo y Guedes, quiere estar.