NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau, sobre renovar: "Soy feliz aquí, veremos qué pasa"

El representante del portero, que acaba contrato en junio, se reúne este miércoles con el Espanyol: “Es el momento de esperar, de ver qué pasa”.

Pau, sobre renovar: "Soy feliz aquí, veremos qué pasa"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El día en que su representante y el Espanyol realizan la primera toma de contacto sobre su renovación, Pau López compareció ante la prensa en Sant Adrià. Y, obviamente, se le cuestionó sobre el asunto, habida cuenta de que termina contrato en junio de 2018.

“Estamos en octubre. Es el momento de esperar, de ver qué pasa, de hablar entre el club y yo. Cuando llegue el momento, ya se verá cuál es la solución. Buscaremos lo mejor para el club y para mí”, despachó el portero, quien aseguró: “Soy feliz aquí, siempre lo he dicho, y veremos qué pasa”. Preguntado sobre si por el hecho de ser feliz le supondría un fracaso no renovar, contestó: “Quédense con que estoy muy feliz aquí, con mi mujer y con mi familia. Estoy muy contento”.

Pau trató de centrarse en otros asuntos ajenos a su futuro: “No quiero pensar en esto. Es algo que no me importa, no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de pasarlo bien, de disfrutar con mis compañeros. Quiero estar al margen de todo esto. Si se llega a una solución, se hará público. Sé que es vuestro trabajo, pero me gusta más hablar de fútbol, de la buena marcha del equipo, no de esto”, comentó.

Así pues, sobre su buen momento en la portería del Espanyol, el canterano afirmó: “Es nuestro trabajo. Cada jugador debe poner en las máximas dificultades al entrenador a la hora de decidir. Yo estoy a su disposición cuando me necesite. Volví para ayudar al equipo para hacer una gran temporada”. Y abundó: “Vine sin vacaciones para estar con el equipo cuanto antes y adaptarme de nuevo aquí. No sé si me imaginaba este inicio, pero estoy contento con mi rendimiento y con ganas de seguir mejorando. Esa es nuestra función, que el equipo mejore y haga mejor temporada que el año pasado”.

Recordó el guardameta las distancias entre la plantilla que tenía el Espanyol cuando se marchó y la actual. “Aquel equipo no era el de ahora. El club ha hecho una inversión grande y ha cambiado. Todo el equipo ayuda, todos defienden, eso se nota. Cuando crees en las ideas del míster, en lo que está haciendo, los resultados llegan”, indicó.

Sobre esa experiencia de una temporada en el Tottenham, señaló que “estar un año fuera me ha ido muy bien, la gente no puede entender mi situación pero fue un año muy bueno para mí: trabajé mucho con Toni, me ayudó mucho y gran parte de mi rendimiento es gracias a él. No competí tanto como hubiera querido pero me sirvió mucho”.

Explicó Pau que “me hacía ilusión marcharme, probar la experiencia. Con 21 años me podía permitir el lujo, sabiendo que no tendría muchos minutos, por el aspecto deportivo y por el personal, con mi familia. No me arrepiento”. Y fue contundente: “Yo no dejé tirado a nadie. Son decisiones que hay que tomar. El club trajo a Diego, hizo la temporada que hizo, y tampoco me echaron de menos. Cada cual debe pensar en sí mismo”.

Finalmente, le preguntaron a Pau sobre los acontecimientos en los que se está viendo envuelta estos días la sociedad catalana: “La situación a la que se ha llegado es complicada. Se vivieron imágenes feas y desagradables. Ya no se puede llegar más allá, es momento de hablar. El club hizo un comunicado muy adecuado. Espero que se pueda llegar a un acuerdo por el bien de todos, aunque parece complicado que se alcance una solución que beneficie a todos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario