NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - WOLFSBURGO

Desafío de Champions

El Atlético se mide al Wolfsburgo, campeón en 2013 y 2014 (19:30, GOL). Romero: “Este equipo no se rinde y sueña con lo más grande”.

Actualizado a
Las 23 jugadoras del Atlético posaron ayer antes del entrenamiento previo al choque en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Pepe AndrésDIARIO AS
Ampliar

EI Atlético Femenino regresa hoy a la Champions y lo hace enfrentándose a uno de los mayores desafíos de su historia. Las rojiblancas reciben en el Cerro del Espino, a partir de las 19:30 horas, al Wolfsburgo, el segundo equipo que ha dominado en Europa en los últimos años después del intratable Lyon. Se proclamó campeón en 2013 y 2014 y fue subcampeón en 2016 tras caer en los penaltis ante el equipo francés.

La vuelta a la máxima competición europea, Atleti y Wolfsburgo entran directamente en dieciseisavos, se presenta como una final anticipada. Pero es sobradamente conocido que las futbolistas del Atlético se crecen con las dificultades.

El complicado choque ante las alemanas, como las madrileñas vigentes campeonas de su liga, llega en el mejor momento posible de las rojiblancas. El recital ofrecido el pasado sábado ante el Athletic, con goleada incluida (6-0), invita a pensar que el equipo de Villacampa, colíder de la Liga Iberdrola junto al Barcelona, es capaz de todo y acepta el gran reto de Champions.

La valentía con que afronta el partido ante el Wolfsburgo es fruto del espíritu rojiblanco, insiste Lola Romero, directora del Atlético de Madrid Femenino: “Este equipo no tiene techo. Nunca se rinde ni se arruga y siempre sueña con lo más grande. Si tiene que ser lo más grande, que sea de la mejor manera. Cuantas más dificultades, más se valorará lo que hagamos. Sabemos a quién nos enfrentamos”.

Las jugadoras también lo saben. La vuelta de dos jugadoras importantes tras superar sus lesiones, la goleadora Sonia y la centrocampista internacional, Marta Corredera, ha permitido llegar a este crucial partido en las mejores condiciones. El equipo, tal y como se vio el sábado ante el Athletic, empieza a acoplar a todas sus futbolistas, las de siempre, como Amanda, Meseguer, Sonia y compañía, con los flamantes fichajes como Ludmila, Jucinara, Kaci...

El Atlético vuelve a Europa, después de su estreno en la temporada 2015-16. Entonces protagonizó una sonada remontada en dieciseisavos ante el Zorky ruso, aunque cayó en octavos ante el Lyon. En ese tiempo el Atlético conquistó la Copa de la Reina (2016) y la Liga (2017). Ahora afronta su regreso a la Champions, ante el Wolfsburgo, como un nuevo desafío.

Villacampa: “El choque será como un combate de boxeo”

El entrenador del Atlético, Ángel Villacampa, destacó el potencial del Wolfsburgo: “Es un equipo con una filosofía muy definida y con un alto potencial físico. Le gusta hacer centros y finalizar dentro del área. No tiene juego combinativo, pero sí vertical y potente”. Y avisó: “Será como un combate de boxeo. Vamos a intentar protegernos para no recibir, pero con la intención también de hacerlas daño”. Recalcó que el equipo será fiel a su estilo: “Mi objetivo es ser cada día mejores y estar preparados para estos partidos. No puedo cambiar el sello del equipo, pero sabemos el rival que es”.