Goleada histórica del Atlético al Athletic que anima La Quiniela
El Atlético doblegó al Athletic con una inesperada goleada al campeón de la Liga Iberdrola de hace dos temporadas. Atlético y Barcelona se desmarcan del resto. Inglaterra vs USA en vivo y en directo: Mundial Femenil
El Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón de la Liga Iberdrola, dio un golpe de autoridad con una histórica goleada ante el Athletic, un rival directo en la lucha por el título. Fue apenas unas horas después de otra abultada goleada, la del Barcelona, por 10-0, al Santa Teresa de Badajoz, que afianzaba a las azulgrana como líderes de la Liga Iberdrola. Las colchoneras no dieron opción a las vizcaínas. Ambos habían llegado a la cuarta jornada empatados a puntos con el Barça. El partido estaba cargado de alicientes. Uno por encima de todos por su significado, el partido suponía el debut de la Liga Iberdrola en La Quiniela, más concretamente en el pleno al 15. Se trata de un resultado que anima La Quiniela en el estreno de la Primera División Femenina en los 71 años de vida de la apuesta deportiva.
El Barcelona abrió la cuarta jornada con una goleada de escándalo, 10-0 al Santa Teresa, que le encumbraba y le afianzaba como líder. El Atlético, contagiado por la fiebre goleadora del Barça, dominó de principio a fin y acabó endosando al Athletic un doloroso 6-0, tras el doblete de Ludmila y los goles de Jucinara, Meseguer, Ángela Sosa y Sonia. La mala suerte se cebó con las vascas, que encajaron dos goles por inexplicables fallos de su guardameta, Ainhoa Tirapu. Con este resultado Atlético y Barcelona quedan como los únicos equipos con pleno de triunfos de la Liga Iberdrola y ponen a punto sus equipos de cara a sus respectivos estrenos en la Champions.
La furia rojiblanca del vigente campeón se mezcló con el deseo de juntar las mejores sensaciones posibles antes de recibir este miércoles al Wolfsburgo en su regreso a la Champions. Y lo hizo de la mejor manera posible, ante el Athletic, el equipo que le mantuvo la temporada pasada contra las cuerdas en el Calderón hasta que Sonia puso el empate en el 87’. Precisamente, Villacampa recuperaba a Sonia y a Marta Corredera, dos jugadoras claves en el once. El equipo no tardó en mostrar su perfecta sintonía entre las veteranas y las recién llegadas.
Ludmila, omnipresente, se convirtió en una pesadilla para la zaga del Athletic. Inauguró el marcador, tras el pase de Amanda, muy activa durante todo el choque por la banda derecha junto a Kenty. La combinación brasileña entre Ludmila y Jucinara acabó con el gol de ésta en el minuto 20. Con el 2-0, Agirre movió el banquillo del Athletic y dio entrada a la goleadora Nekane que sustituyó a Lucía. El gol de Meseguer, tras un inexplicable fallo de la guardameta Ainhoa, empezó a desdibujar a un Athletic que tuvo muchas dificultades en defensa y sin presencia en el ataque. En apenas cuatro minutos, las locales ampliaron su ventaja tras los goles de Ángela Sosa y Sonia, que volvía a sacar a relucir su zurda prodigiosa. Ludmila firmaba un doblete en el 70’, el sexto del Atlético. Tras el 6-0, hicieron méritos para sumarse a la fiesta goleadora Corredera, Amanda y Calligaris, en un tramo final de partido en el que el Atlético se terminó de mostrar como un equipo intratable ante el campeón de hace dos temporadas.