NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZORKY, 0-ATLÉTICO FÉMINAS, 3

El Atlético Féminas, en octavos tras una remontada épica

Hubo remontada y el Atleticó ganó al Zorky por 0-3. Esther firmó el 0-1, Lola paró un penalti en el 74' , Bea Beltrán igualó la eliminatoria en el 84' y Débora marcó el 0-3 en el 87'.

Actualizado a
El Atlético Féminas remontó en Rusia.
Atlético de Madrid

Las chicas del Féminas cumplieron. Tras el injusto 0-2 de la ida, hubo remontada en Moscú. Y fue una remontada épica, a lo grande, de esas que hacen historia. Ganaron 0-3 al Zorky y cerraron el pase a los octavos de final de la Champions con un global de 2-3. Marcaron Esther, Bea Beltrán y Débora.

Las jugadoras recordarán, sin duda, y por mucho tiempo, aquella noche casi invernal en la que lograron lo que a priori parecía casi imposible. No fue fácil. Dominaron, crearon infinidad de ocasiones, pero hubo que esperar hasta el minuto 87, al gol de Débora para cerrar el pase. Se sufrió con el 0-1, cuando en el 73’, en un encontronazo de dudosa voluntariedad de Rocío Gálvez con Slonova, autora de los dos goles de la ida, la italiana Vitulano pitó penalti. Lola Gallardo, que jugaba su primer partido oficial de la temporada tras varias lesiones, detuvo el disparo de Skotnikova. Era una señal y las rojiblancas se aferraron con más fuerza si cabe a la posibilidad de la remontada.

El Atlético Féminas necesitaba marcar dos goles más para seguir en la Champions, la competición en la que se estrenan esta temporada tras proclamarse subcampeón de la Liga. Dicho y hecho. Como sucedió en la ida, el Féminas fue muy superior. Crearon infinidad de ocasiones Sonia, Amanda, Meseguer, Miriam, Esther, Priscila... Y, además, cumplió con todas las premisas para conseguir la gran remontada. La primera era marcar el primer gol pronto. Lo firmó Esther en el 9’, de cabeza, tras un gran centro de María León.

La segunda era evitar las contras de las rusas. En las poquísimas pérdidas de balón de las rojiblancas, Sochneva y Korovkina buscaron con extrema rapidez a Smirnova y Slonova, pero la zaga rojiblanca, muy atenta, se encargó de frenar a las rusas. Incluso Slonova tuvo ayer la suerte en contra. Pudo empatar antes del descanso, en la ocasión más clara del Zorky, pero la falló.

La tercera era finalizar las jugadas de ataque, insistir y no perder la fe. En el 84’ llegó el segundo gol, el que igualaba la eliminatoria. Lo marcó Bea Beltrán a pase de la gran capitana, Amanda, omnipresente y muy activa creando peligro desde la banda derecha. La artillería pesada del Zorky hizo el primer cambio de toda la eliminatoria en el 86’. Un minuto después, una genialidad de Sonia, un preciso pase desde la izquierda ponía el balón para Débora quien, de cabeza, firmó el 0-3. Era la apoteosis final a una gran noche, la de la gran remontada rojiblanca en Moscú.