Saúl y Koke esquivan las rotaciones de Simeone

LEGANÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Saúl y Koke esquivan las rotaciones de Simeone

Saúl, en la foto con Juanfran, lo juega todo con el Cholo.

Jesús Álvarez Orihuela

DIARIO AS

Ellos dos y Jan Oblak lo han jugado todo: 720 minutos. Polivalentes en el centro del campo, los canteranos son indispensables.

Simeone ha instalado en la plantilla la fórmula de las rotaciones. Según sus palabras, “la competencia se ha elevado” e insistirá mientras funcione. No obstante, hay jugadores que no entran en esa nueva política: Koke y Saúl no se han perdido ni un minuto en lo que va de competición. Han jugado enteros los seis partidos de Liga y los dos de Champions y esta noche todo apunta a que serán, al menos, titulares. Polivalentes en el centro del campo, los canteranos son indispensables (y sumarán minutos con España), igual que Oblak.

Uno de los que más ha crecido en el ránking es Lucas, suplente habitual hasta este curso. Seis veces titular, sólo en Roma se quedó sin participar, pero esta noche se lo pierde por lesión. Hubiera sido el lateral izquierdo en Butarque pues Filipe, el quinto que más juega, también es baja.

Griezmann se perdió dos partidos por sanción y en el resto ha sido siempre titular, pero en tres fue sustituido antes del final. Thomas también está creciendo y sólo se quedó en el banquillo ante el Sevilla. En el otro extremo, Gameiro no ha sido nunca titular y apenas ha participado en dos partidos. Augusto ni siquiera se ha estrenado, como Moyá y el canterano Sergi, que fue convocado ante el Girona. Simeone reparte minutos y ya no es sencillo ni entrar en la lista de 18, pero hay dos fijos: Saúl y Koke.

Filipe y Lucas, lesionados

Simeone tiene un problema para esta noche en el lateral izquierdo. Filipe sintió unas molestias ante el Chelsea y tiene una lesión grado I en la musculatura isquiotibial, por lo que es baja en Butarque y también con su selección. Su sustituto natural es Lucas, así ocurrió ante Girona y Las Palmas, pero ayer no pudo entrenarse: lesión miofascial de grado I en la musculatura isquiotibial, según las pruebas a las que fue sometido ayer. Se encuentra pendiente de evolución, pero probablemente tampoco pueda acudir a la concentración con Francia Sub-21. El Cholo tendrá que improvisar para apuntalar ese flanco.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 18 6 0 0
2Atlético 14 4 2 0
3Sevilla 13 4 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Atlético S-30/09 20:45
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Celta - Atlético D-22/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar