NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Atlético-Athletic, un gran duelo para el estreno de La Quiniela

El campeón recibe este sábado en Majadahonda (16:00, GOL) al de la temporada 2015-16. Madrileñas y vascas son segundas y terceras, con pleno de triunfos
Real Madrid - Atlético en directo: Final Copa del Rey Juvenil 2018

Actualizado a
El Athletic en su anterior partido ante el Valencia.
JUAN FLORDIARIO AS

El foco estará puesto este sábado más que nunca en un duelo que se ha convertido en los últimos años en un clásico: el Atlético de Madrid Femenino-Athletic Femenino. Será en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 16:00 horas (GOL). El partido más destacado de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola es el primero de fútbol femenino que aparecerá en los 71 años de historia de La Quiniela y habrá, por lo menos, otros cuatro más esta temporada. El gran choque es el pleno al 15, por lo que no bastará con acertar si hay victoria local, visitante o empate. Habrá que adivinar el número de goles de cada equipo: cero, uno, dos o más de dos. Un motivo más para estar pendientes de una competición que en los últimos años no ha parado de crecer: en interés, en audiencias, en asistencia y en competitividad.

Su presencia en el boleto deportivo dará, si cabe, más emoción a un encuentro que enfrenta a los dos últimos campeones de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid Femenino lo fue, por primera vez, la pasada temporada y el Athletic conquistó su quinto campeonato la anterior, la 2015-16. La Liga Iberdrola acaba de empezar, pero ya son sólo tres los equipos con plenos de triunfos y 9 puntos: Barcelona, actual líder por diferencia de goles, y Atlético y Athletic, segundo y tercero.

Ambos entrenadores han estado muy pendientes de la enfermería para este gran choque. Villacampa recupera a su goleadora, Sonia Bermúdez, y a Marta Corredera. Mientras, todo apunta a que Joseba Agirre podrá volver a contar con dos de sus titulares, Nekane, máxima goleadora del equipo vizcaíno, y Maite Oroz.

Se espera un choque muy igualado. El último, celebrado en marzo de este año en el Calderón, acabó en empate a uno, después de que Nekane adelantara a las vascas en el 47’ y Sonia empatara, de penalti, en el 87’. El Athletic no gana al Atlético en la Liga Iberdrola desde el 28 de mayo de 2016. Entonces las vascas vencieron 1-2 en Majadahonda, pero desde entonces nadie ha sido capaz de derrotar a un Atlético de Madrid que recibe al Athletic cuatro días antes de su regreso a la Champions, el miércoles, ante el Wolfsburgo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti, Pereira, Cazalla, Menayo; Amanda, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa; Sonia y Esther. Entrenador: Villacampa.

Athletic: Ainhoa; Sierra, Moraza, Gimbert, Garazi, Ane Bergara: J. Flaviano, Maite Oroz, Eunate; Lucía García y Nekane. Entrenador: Agirre.

Árbitra: Marta Huerta de Aza. Comité Tinerfeño

Estadio: Ciudad Deportiva de Majadahonda

Hora: 16:00

Televisión: GOL

El Barcelona abre la jornada

El Barcelona-Santa Teresa abrirá la jornada a las 10:45 horas, en directo por beIN. Las azulgrana que sufrieron el pasado domingo ante la Real Sociedad para marcar el gol de la victoria, no se fían de las extremeñas en su objetivo de defender el liderato. El técnico azulgrana, Fran Sánchez, cuenta con todas las jugadoras, a excepción de la lesionada Aitana Bonmatí.