NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-ATLÉTICO | GARITANO

"El Chelsea demostró que al Atlético se le puede remontar"

El técnico cree que la derrota del Chelsea no debería afectar al Atleti. Dice que usar defensa de cinco no es garantía de entorpecer a su rival.

Actualizado a
"El Chelsea demostró que al Atlético se le puede remontar"
JUAN AGUADODIARIO AS

Asier Garitano compareció en sala de prensa en la previa del duelo contra el Atlético de Madrid recelando de la derrota de los colchoneros contra el Chelsea. Dice el de Bergara que a los grandes no les afectan esas cosas. Que pueden reponerse sin problemas. Donde sí ve una lección de ese duelo de Champions es en el hecho de que el Atlético sucumbiera tras adelantarse. “Muchos pensaban que era algo imposible”, ha afirmado. Tampoco cree Garitano que usar defensa de cinco sea la panacea. Girona y Chelsea la esgrimieron y los colchoneros tropezaron, pero aquello, argumenta, fueron circunstancias diferentes. No se pueden vincular con su equipo.

Comparan al Leganés y al Atlético de Madrid en estilo y ¿cómo se le hace daño al Atlético?

"Es difícil hacerle daño. Concede poco. Siempre hemos tenido opciones en los partidos e intentaremos concederles poco o nada. Si no, es un rival que aprovecha bien esas situaciones. Viene de ganar los dos partidos de Liga últimos con solvencia. Tenemos que equivocarnos poco y buscar cómo hacerles daño con lo que hemos hecho. ¿Parecidos? Estamos lejos del nivel del Atlético de Madrid".

¿Qué bajas tiene el equipo?

"Omar no lo recuperamos. Ezequiel tampoco está en condiciones al igual que Mantovani, que tuvo problemas en la rodilla. Los demás, estarían listos para jugar".

El Atlético sufre con defensa de tres centrales. ¿Se lo plantea para mañana?

"Lo hemos utilizado en otras ocasiones. Se puede usar, pero también depende de la calidad de los equipos que lo usen. Girona y Chelsea llevan tiempo usando esas fórmulas. Además, en el caso del Girona era allí el primer partido. El Atlético tiene capacidad para jugar bien con cualquier sistema. Si fuera tan sencillo, lo pondríamos y punto… hay más dificultad que eso".

Márquez dimitió en Las Palmas alegando una derrota inesperada ante el Leganés. ¿Cree que Las Palmas no esperaba esa derrota?

"Ya lo he dicho. En Primera se puede ganar y perder con cualquiera. Hay equipos con más nombre que otros, pero nuestra idea es ir a cualquier campo y poder ganar. No creo que sus jugadores y entrenador pensaran que iba a ser sencillo. No creo que hayan tomado esa decisión por perder contra el Leganés".

Balance del emparejamiento de Copa contra el Valladolid.

"Le damos toda la importancia. Como si fuera cualquier otro partido de Liga. El rival, como nosotros, estaba siempre peleando con los mejores. Ahí sigue. El nivel es parecido. Tenemos la suerte de estar en otra categoría donde ellos han estado muchos años. No hay diferencias. Será igualado y complicado. Lo afrontaremos con ilusión".

¿Es más difícil sorprender a los grandes con respecto a la temporada pasada? El año pasado contra el Atlético se empató a cero.

"Aquel punto fue complicado porque no tuvimos ninguna opción de ganarlo. Entonces no nos generaron mucho, pero no estuvimos cerca de ganar. Veremos si mejoramos esa situación. Lo raro es que se repita lo del año pasado. Necesitamos jugar un mejor partido. Creemos que podemos conseguirlo. En frente tenemos a uno de los mejores del mundo. Necesitaremos hacer todo muy bien".

Amrabat tuvo problemas a mitad de semana

"Tuvo un golpe el miércoles. A la tarde no pudo entrenar y ayer hizo un trabajo de recuperación. Hoy, al ser un golpe, ha recuperado bien y ha hecho trabajo bien. El partido de mañana es de tarde, así que llegará a tiempo. Quitando las otras bajas que he comentado".

Es pública su admiración por Simeone.

"Está claro a lo que juega Simeone. Me gusta que durante un partido pueda cambiar de situaciones. Se ve un gran trabajo. Intentaremos superar todo eso y dar un paso más para tener opciones de ganar, cosa que el año pasado no tuvimos".

¿Espera que Butarque anime sólo al Lega?

"Espero que la gente joven que sólo anima al Lega y que venga así. Hay gente que seguro que tiene dos camisetas y en función de como vaya, se pone una u otra. Pero a la otra, a l que dice que es sólo del Lega, esperamos darle lo que buscan y la situación de que vean estos partidos con normalidad".

¿Cómo valora el esfuerzo de Griezmann?

"En otro equipo no sé si destacaría más. En el Atlético tiene un nivel increíblemente alto. Eso es fundamental para competir con otro perfil de jugadores que tienen otro nivel. Él lo está entendiendo, sobre todo con su sacrificio. El talento lo tiene. Es un jugador muy, muy bueno. Llegar al nivel de los otros dos [por Messi y Cristiano] es otro nivel. Los otros llevan seis-siete temporadas haciendo más de 50 goles por temporada".

¿Ayuda en algo al Leganés la derrota contra el Chelsea?

"Si el Atlético se caracteriza por algo es por competir increíblemente bien en todos sus partidos. No le va a afectar para nada. Si necesitan cambiar jugadores, lo harán, y mantendrán un gran nivel. Yo creo que no les va a afectar. Lo que sí es que ha abierto una puerta a la gente que pensaba que cuando se ponía por delante en el marcador, era imposible darle la vuelta. Se ha visto que no. Si eres capaz de jugar un gran partido, se le puede dar la vuelta al marcador. Hay que creer que esas cosas pueden pasar. La dificultad será grande".

¿Qué perfil de partido tiene dibujado?

"No creo que nosotros juguemos un partido muy diferente. Nosotros, cuando no tenemos el balón, nos cerramos atrás e intentamos no regalar mucho y no cometer muchos errores. Ellos cometen cero. La idea nuestra es tampoco cometer para que luego salgan las virtudes que tenemos y aprovechar esas ocasiones. Siempre las hemos tenido. Contra el Atlético iremos a buscar lo mismo. A ver si luego tenemos el acierto que se debe tener".

¿Cuándo crees que encontrarás tu once tipo?

"Ya más o menos sabemos hacia dónde vamos a ir. Este año hemos incorporado mucha gente al final. Hemos ido cambiando. Tenemos que ir viendo a esos jugadores. Poco a poco el equipo tendrá menos cambios, aunque luego llegará la Copa y tendremos cambios. Hasta que termina la primera vuelta haremos cambios y luego se estabilizará un poco".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario