NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Schär: “Sé lo que es estar abajo, la presión no me va a afectar”

El central suizo habla para el Diario AS de su adaptación al fútbol español, el mal arranque del Depor y el duelo decisivo ante Portugal para estar en el Mundial.

Actualizado a
Schär está convencido de que el Depor mejorará
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Campeón en Suiza y en una buena etapa con su selección, Fabian Schär ya es imprescindible para el Depor y asegura que también está listo para rendir a gran nivel en situaciones delicadas. Cree que el equipo saldrá adelante y mira de reojo los dos partidos clasificatorios para estar en el Mundial de Rusia, para el que se jugará el pase visitando a Portugal.

¿Cómo se está adaptando a su nueva vida?

Estoy muy contento aquí. Es diferente a Alemania y a Suiza, cambia el idioma... pero me gusta la ciudad y estoy cómodo con los compañeros.

¿Qué le parece A Coruña?

Tiene mar... ¿Qué más puedes pedir? Es una ciudad muy bonita y la gente es amable y generosa. No necesito vivir en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Se ha notado en su adaptación. Llegó y a jugar...

Era lo que quería, por eso vine. El club y el entrenador me querían y hasta ahora he jugado todos los minutos. Para mí es importante. Lástima no haber tenido el mejor arranque.

¿Cómo se llevan estos malos resultados?

No es un momento fácil. Estamos con cuatro puntos y esperábamos tener más. Hay buen equipo y nos toca seguir trabajando y pelear juntos.

¿Cuál cree que es el problema del Depor?

El fútbol a veces es difícil de explicar. Entras en una mala dinámica y no es sencillo salir. Por ejemplo, en el último encuentro marcamos el 2-1 y estábamos cerca de empatar. Pero llegó el 3-1. Estamos encajando goles que no deberíamos, sobre todo al inicio de los partidos. Tenemos que pararlo.

A los defensas no os gusta que se os señale como únicos culpables y en este caso parece que tendríais razón...

Sí, concedemos muchos goles pero no es sólo culpa de la defensa. Es todo el equipo. Estamos cometiendo muchos errores como equipo y para los rivales es sencillo marcar.

También está habiendo errores individuales. ¿Inseguridad o falta de confianza?

Posiblemente un poco de todo. No estamos muy bien de confianza, pero tenemos que mirar al frente. Hay que olvidar las cosas negativas y ser positivos porque estoy seguro que vamos a salir de esta.

Casi siempre ha jugado en equipos ganadores ¿Puede afectarle la presión de un equipo de abajo?

No lo creo. Sé lo que es estar en esa situación porque en mi primer año en Alemania tuvimos una mala temporada. No es bueno, pero tienes que convivir con ello. Obviamente la presión por ganar es más bonita, más fácil de llevar. Cuando estás como nosotros ahora, no quieres cometer errores y quizá no haces las cosas que harías en una situación normal por miedo a que te salga mal.

¿Cómo ve al técnico? Parece que se la juega...

No leo la prensa ni escucho lo que se dice. Tampoco importa ahora, no creo que juguemos tan mal. Estamos intentando hacer todo para ganar y para mí no se trata del entrenador, está haciendo un buen trabajo.

Pero el duelo ante el Getafe es una final...

Necesitamos esos tres puntos. Jugamos en casa y hay que ganar como sea.

Y hablando de finales, usted tiene dos con Suiza...

Es el único grupo en el que ganando ocho de ocho no estamos dentro. Podemos ganar nueve si vencemos a Hungría, pero como perdamos con Portugal... segundos. Es increíble. Creo que podemos ganarles, ya lo hicimos en casa. Es una situación diferente porque venían de ser campeones y quizá no estaban tan concentrados. Pero no debemos tener miedo, lo veo al 50 por ciento.

En la ida no estaba Cristiano y tampoco estuvo ante el Depor. Imagino que será un reto medirse a rivales así...

Me gustan este tipo de retos. Quiero competir contra los mejores, pero Portugal no es sólo él, tiene un gran equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario